Los “monjes” golearon al Atlético Veragüense

Actualizado
  • 24/01/2010 01:00
Creado
  • 24/01/2010 01:00
PANAMÁ. Dos partidos en la noche del viernes dieron comienzo a la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF...

PANAMÁ. Dos partidos en la noche del viernes dieron comienzo a la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde San Francisco apabulló al Atlético Veragüense por 7-1 y Tauro empató sin goles en un pobre partido ante el Alianza.

El estadio Agustín (Muquita) Sánchez de La Chorrera vivió una verdadera fiesta. Su equipo goleó y se aseguró el liderato en la tabla.

Luego de que el colombiano Johan De Avila, quien falló un penal a los 18 minutos, abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo, el juego tuvo sólo un protagonista.

Antes de que terminara el primer tiempo, los dirigidos por Gary Stempel ya estaban arriba por 3-0, gracias a las anotaciones de Ricardo “Patón” Phillips a los 35” y Jesús Zapata a los 40”, que más tarde anotaría el segundo en su cuenta personal.

DE GOLEADA A BAILE

No conforme con la cómoda ventaja parcial, San Francisco saltó al segundo tiempo decidido a hundir más a su desorientado rival.

El visitante aguantó 15 minutos del segundo tiempo sin que volvieran a marcarle, hasta que entre los minutos 67” y 74” los monjes hicieron tres goles más para irse arriba 6-0, al mejor estilo tenístico.

Jesús Zapata puso el cuarto a los 67”, Carlos Rubén Rivera anotó el suyo a los 70” y a los 74” Johan De Avila puso fin a la ráfaga de goles.

Con el partido más que sentenciado, Luis Olivardía tuvo tiempo para marcar su gol a los 82” y el último del San Francisco.

Cuando parecía que el juego se terminaría en un contundente 7-0 para los locales, Atlético Veragüense encontró el gol del honor a los 86” por parte de Elías Araba.

NO SE SACARON VENTAJAS

En el otro partido del viernes, Tauro, que jugó con un hombre menos desde los 70”, y Alianza F.C. empataron sin goles en el Nuevo Estadio de la Ciudad Deportiva “Irving Saladino”, en un juego que tuvo poco fútbol.

Con el empate, Tauro suma cuatro puntos y es el escolta provisorio de San Francisco, dependiendo de lo que suceda en los juegos de hoy.

Chorrillo buscará su segunda victoria del torneo cuando visite al Atlético Chiriqui en el estadio “San Cristóbal”, de la ciudad de David, desde las 4:00 p.m., mientras que en el estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios, Plaza Amador y Sporting buscarán sumar sus primeros puntos del certamen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus