Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
DON KING. El famoso promotor de boxeo estadounidense visitó la ciudad de México y se entrevistó con el director del Consejo de Promoción...

DON KING. El famoso promotor de boxeo estadounidense visitó la ciudad de México y se entrevistó con el director del Consejo de Promoción Turística de aquel país, Oscar Fitch, para coordinar lo relativo al lanzamiento de su tour de la celebración del bicentenario brindando grandes eventos en muchas ciudades mexicanas durante el año 2010.

El hombre de los “pelos erizados” programa la realización de importantes cartillas de campeonato mundial en la gran nación azteca, en ocasión de los 200 años de independencia. Ojalá que se acuerde que tiene un pupilo que se llama Guillermo Jones.

ROINET CABALLERO. Hoy se cumplen dos años de su fallido intento de conquistar la faja mundial pluma ante el “Dragón de Indonesia” Chris John, en Yakarta. En aquella ocasión, Roinet fue superado por nocaut técnico en siete asaltos.

Después de aquel combate, Roinet ha realizado seis combates, de los cuales ha ganado cinco y perdido uno, ante el mexicano Daniel Ponce De León, en septiembre del año pasado. A sus 26 años, considero que el púgil chiricano debe volver pronto a la actividad para ganar méritos, volver a las clasificaciones y buscar una nueva oportunidad.

WLADIMIR KLITSCHKO. Monarca unificado de los pesos completos realizará su próximo combate ante Eddie Chambers (35-1, 18 KOs) en Dusseldorf, Alemania el próximo 20 de marzo.

El gigante ucraniano mantiene las fajas de la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo, mientras Chambers es el retador mandatorio de esta última entidad. Ellos combatirán en la Arena Esprit, con aforo para 52 mil aficionados. “Estoy feliz de volver a combatir y me alegra que sea en Dusseldorf, un lugar que me traer muy buenos recuerdos”, dijo Klitschko.

ANTONIO FERNÁNDEZ. El ascendente prospecto de la cuadra del Dr. Roberto Grimaldo estelariza frente a Rudy Santos Romero la función de estrellitas a realizarse el viernes 29 de enero en el Jardín Los Compas, de Pedregal.

En la misma función verá acción el supermosca Humberto “Chino” Peña, quien perdió su invicto hace algunas semanas en Nicaragua, y varios púgiles aficionados darán el salto a las lides profesionales. Vale la pena apoyar este tipo de cartillas que le dan continuidad a nuestros jóvenes valores del pugilismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus