Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 03/02/2010 01:00
Creado
  • 03/02/2010 01:00
BERNARD HOPKINS. Ya es oficial que el gran ex campeón mundial de los pesos medianos tendrá su revancha, diecisiete años después, ante Ro...

BERNARD HOPKINS. Ya es oficial que el gran ex campeón mundial de los pesos medianos tendrá su revancha, diecisiete años después, ante Roy Jones Jr. , en un pleito que se realizará el 3 de abril en Las Vegas.

“El Verdugo” (50-5-1, 32 KOs) y Jones Jr. (54-6, 40 KOs) volverán a enfrentarse prácticamente al final de sus carreras, para lo cual iniciarán una gira promocional por Nueva York y Los Angeles en los próximos días. Ambos han comentado su deseo de volver a medirse, luego que, en 1993, Jones Jr venciera por estrecha decisión a Hopkins en disputa del campeonato vacante de la FIB del peso mediano.

FERNANDO MONTIEL. Desde su ciudad natal Los Mochis, Sinaloa, se reporta que el tres veces campeón mundial se encuentra listo física y mentalmente para encarar su próximo compromiso ante el invicto filipino Ciso Morales.

“Cochulito” Montiel defenderá la corona gallo que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 13 de febrero en la cartilla que organiza Top Rank en el Hotel Hilton de Las Vegas. Pienso que Montiel tendrá que reivindicarse ante la afición después de su pobre actuación ante Alejandro Valdez en su último combate.

ARISTIDES ARAÚZ. Empresario chiricano que maneja los destinos boxísticos de Shantal Martínez se mostró muy satisfecho del desempeño de la boxeadora, en su fallido intento de campeonato mundial ante Jackie Nava, en México.

Aunque reconoció que Nava sacó los puntos necesarios para apuntarse la victoria, Araúz considera que Shantal tuvo la posibilidad de alzarse con una victoria por nocaut, pero la actitud del árbitro favoreció a la llamada “princesa azteca”, cuando esta se veía muy lastimada. “Shantal demostró que tiene clase”, aseguró.

NEHOMAR CERMEÑO. El púgil venezolano que inició su carrera profesional en Panamá ratificó su deseo de ser considerado como uno más de los campeones mundiales panameños, igual que Japón lo ha hecho con su compatriota Jorge Linares.

El actual campeón gallo interino de la AMB espera pacientemente la confirmación de su anunciado choque con Anselmo “Chemito” Moreno, titular en propiedad de la categoría, para definir al campeón único del organismo. “Sea quien sea el ganador, el título se quedará en Panamá”, comentó el invicto peleador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus