Herrera regresa con todas sus fichas

Actualizado
  • 03/02/2010 01:00
Creado
  • 03/02/2010 01:00
MONAGRILLO, HERRERA. Luego de un 2008 para el olvido y un 2009, donde la fuga de peloteros a otras provincias y las lesiones mermaron dr...

MONAGRILLO, HERRERA. Luego de un 2008 para el olvido y un 2009, donde la fuga de peloteros a otras provincias y las lesiones mermaron drásticamente el rendimiento del equipo, Herrera regresará al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2010 con todas sus fichas y con sed de título.

Él último tricampeón de la pelota mayor (2005-06 y 07) volverá contar con el recio bate de Héctor Ávila, quien por una lesión que perdió el torneo del año pasado.

Igualmente la tropa de la “Fiebre Amarilla” tiene de regreso en sus filas al versátil paracorto Víctor “Porritín”, al tercera base Oscar Solís y al jardinero Samuel Rodríguez.

Almegor vistió en el 2009 la camiseta de Veraguas, mientras que Solís y Rodríguez lo hicieron con Coclé.

Estos peloteros, ya probadores en la pelota nacional, se suman a los estelares Audes De León, el refuerzo local Johnny Lasso, a los extranjeros Alexis Rafael Candelario y Willie Lebron y al ex grandes ligas Roger Deago, entre otros, para conformar una tropa que el papel luce bien armada para volver a ubicarse en los primeros planos.

Para el piloto de la tropa herrerana, el cubano Israel Delgado, el regreso de esos peloteros y que los lesionados estén saludables, le ha dado la oportunidad de armar un equipo más competitivo, en comparación al del año pasado.

MOLESTIA POR NO TENER UN CAMPO ADECUADO

El técnico isleño no escondió su molestia por no contar con campo adecuado para la preparación de su equipo, debido a que han tenido que practicar en el árido terreno del estadio de softbol Claudio Nieto Caballero de Monagrillo.

Su asistente y compatriota René Bello mostró su inconformidad por el campo donde han tenido que entrenarse, pero ambos coincidieron en que esto no será una excusa para el campeonato.

“Hemos entrenado con todo en contra, tenemos que llegar temprano para poder cumplir con el plan diario antes de la seis, porque aquí no hay luz y pa usar la máquina de bate hay que traer la energía eléctrica con una extensión de por lo menos 100 metros.

AFINAN AL MÁXIMO SU DEFENSA Y EL PITCHEO

Confiados en que su bateo dará mucho de qué hablar en la cita, principalmente con la inclusión del profesional Manuel Rodríguez Leguízamo, los herreranos apostarán a la defensa al pitcheo para hacerse respetar a partir del 18 de febrero, cuando protagonicen la inauguración ante Los Santos.

Como tiradores de cartel, Herrera cuenta el ex grandes ligas Roger Deago y Ramón Ramírez, quien parece que toma un segundo aire en su carrera. Además de los dos refuerzos dominicanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus