Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Más Deportes

Cuatro campeones y ocho clasificados

PANAMÁ. La presencia del boxeo panameño se siente al observar las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) correspondient...

PANAMÁ. La presencia del boxeo panameño se siente al observar las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) correspondientes a diciembre-enero, dadas a conocer ayer por esta entidad que tiene su sede en Panamá.

Encabezados por nuestros campeones mundiales Guillermo Jones (crucero), Celestino Caballero (supergallo), Anselmo Moreno (gallo) y Luis Concepción (mosca), el pelotón panameño lo integran ocho clasificados, entre los que destacan Ricardo Córdoba y Ricardo Núñez, que ocupan el segundo escaño en sus divisiones, respectivamente.

En la mayoría de los casos no hay mayores variantes. Alberto Mosquera se mantuvo como número doce en los superligeros; Rafael Concepción como catorce en los gallos y Luis Ríos como sexto en los mínimos.

Ameth Díaz subió un escaño en los ligeros y ahora es el número nueve, mientras Walter Tello ascendió dos puestos en los minimoscas y ahora figura como número trece. El descenso más notorio fue el de Roberto “La Araña” Vásquez, quien bajó tres posiciones y ahora es el número catorce en los supermoscas.

La AMB escogió como boxeador del mes al cubano Yuriorkis Gamboa por su devastador triunfo sobre el tanzano Rogers Mtagwa y concedió una mención de honor al nicaragüense Román González por su defensa ante Ivan Meneses.