Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 05/02/2010 01:00
Creado
  • 05/02/2010 01:00
GUILLERMO RIGONDEAUX. El dos veces campeón olímpico y actualmente invicto en las filas profesionales, anunció que donará la totalidad de...

GUILLERMO RIGONDEAUX. El dos veces campeón olímpico y actualmente invicto en las filas profesionales, anunció que donará la totalidad de la bolsa de su combate de hoy a los niños haitianos, a través de la Fundación “Children of Haiti”.

El zurdo cubano Rigondeaux (4-0, 3 KOs) combatirá hoy en Fort Lauderdale, Florida ante Adolfo Landeros (20-12-1) en un pleito a ocho asaltos que será transmitido por ESPN. Con 28 años de edad, Rigondeaux tuvo marca aficionada de 243-4; es entrenado por Freddie Roach y manejado por Gary Hyde.

SVEN OTTKE. El ya retirado boxeador alemán que reinó imbatible como campeón supermediano, reapareció en el ámbito boxístico para hacer una sesión de guanteo en el Gimnasio Max Schmelling con el actual titular de las 168 libras Arthur Abraham.

El “Fantasma”, quien se retiró en el 2004 con marca de 34-0, hizo guantes con el armenio Abraham, quien se prepara para su próxima actuación en el torneo “Super Six” ante Andre Dirrell el 6 de marzo. El entrenador Ulli Wegner lo invitó a la sesión porque considera que su estilo es muy parecido al de Dirrell y puede se de gran ayuda para su pupilo.

DAVID TUA. El ex retador a la corona de los pesados, quien viene de noquear a Shane Cameron en solo dos asaltos, combatirá el 31 de marzo ante Friday Ahunanya en el Trusts Stadium Arena de Auckland, Nueva Zelanda.

De igual manera se ha confirmado que otro ex retador, el boricua Frez Oquendo también retornará a la actividad ante Demetrius King el 20 de febrero en Chicago. Pienso que Túa y Oquendo pueden darle un poco de ánimo a la división de los pesados que no atraviesa en la actualidad por su mejor momento.

BOB ARUM. El más importante promotor del boxeo mundial y presidente de Top Rank, trabaja en la conformación de una excelente cartilla de respaldo a la esperada pelea entre Manny Pacquiao con Joshua Clottey el 13 de marzo en Dallas.

Ya trascendió que el ex campeón mundial José Luis Castillo será incluido en la función para combatir con Alfonso Gómez, y Antonio Margarito reaparece tras su suspensión ante Carson Jones. De igual manera, se presentará Salvador Sánchez, el sobrino de aquel gran púgil mexicano del mismo nombre que murió siendo campeón pluma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus