Récord de nominados a la Copa de Dubai 2010

Actualizado
  • 05/02/2010 01:00
Creado
  • 05/02/2010 01:00
PANAMÁ. Una nueva marca, en cuanto al número de nominaciones, se ha establecido este año para participar en el torneo de las carreras mi...

PANAMÁ. Una nueva marca, en cuanto al número de nominaciones, se ha establecido este año para participar en el torneo de las carreras millonarias de la Copa Mundial de Dubai, cuando 1,951 equinos ya fueron anotados, superando a los 1,683 que se mantenían como récord.

El certamen, que para esta versión se correrá por primera oportunidad en el moderno y lujoso hipódromo de “Meydan” de Los Emiratos Árabes Unidos, tendrá ocho pruebas el próximo sábado 27 de marzo.

Este torneo anual que llama poderosamente la atención de miles de aficionados hípicos. En estas competencias millonarias, con una remuneración total de $26.5 millones, se han anotado equinos de todos los rincones del mundo, entre los que se mencionan representantes procedentes de Norteamérica, Sudamérica, Sudeste de Asia, Australia y Europa.

DE 23 PAÍSES

Debido al gran interés por la participación en la velada del 27 de marzo, un total de 23 naciones se mencionan para concurrir a la cita, para llenar de gloria a esos países al anexarse las pruebas de gran renombre universal.

Entre ellas podemos mencionar a 371 ejemplares nominados por Argentina, Estados Unidos registra 159 cupos y de Gran Bretaña se han recibido 75 solicitudes para el certamen hípico, de los cuales se reduce enormemente el número a medida que se reciban los pagos de las ratificaciones.

La nación suramericana tiene fincadas sus esperanzas en sus pupilos Angélica Z, Boss Professor, Don Vélez, El Amarillista, Escamonda, Honour Devil y Jodi, entre otros.

Para la carrera estelar del torneo, la “Copa Mundial de Dubai” se anuncia para este año una bolsa de $10 millones, prueba donde ya se mencionan las posibles participaciones de los ases de la pista de gran locomoción pistera como Gio- Ponti, el brasileño Gloria de Campeao, Vision D”Etat, Vodka, Dar Re Mi, Gladiatorus, Macho Again, Misremenbered, Midshipman y Río de Plata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus