Renovación de “Mo” tendrá que esperar hasta fin de año

Actualizado
  • 10/02/2010 01:00
Creado
  • 10/02/2010 01:00
PANAMÁ. Una posible renovación para el panameño Mariano Rivera y el campocorto Derek Jeter, de los Yankees de Nueva Yor...

PANAMÁ. Una posible renovación para el panameño Mariano Rivera y el campocorto Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, tendrá que esperar al menos hasta el final de la próxima temporada, según informó Brian Cashman, gerente general de los actuales campeones de las Grandes Ligas.

El directivo, quien también indicó que el director de los mulos, Joe Girardi, tendrá que esperar para saber si seguirá con la organización, informó que la decisión se tomó para no firmar un contrato con solo uno de los tres, y que prefieren esperar para conversar con todos a la vez.

“No puedes separar a uno de los demás. No estoy diciendo que sean iguales, pero si renovamos a uno, saltarán preguntas del por qué no al otro”, dijo Cashman. “No creo que esto haga una diferencia en sus decisiones”, agregó.

Según la nota de la página de internet de las Grandes Ligas, el agente de Rivera, Fernando Cuza, no ha recibido ningún tipo de presión por parte del chorrerano, quien firmó en el 2007 un contrato por tres temporadas y 45 millones de dólares.

APOYO NUMÉRICO

A pesar de sus 40 años de edad, Rivera se ha mantenido en sus primeros años de contrato como uno de los lanzadores más estables del equipo neoyorquino.

En el 2008 acumuló 39 salvamentos en 40 oportunidades, con un porcentaje de carreras limpias de 1.40.

El año pasado, además de rescatar 44 partidos, no solo se convirtió en el segundo jugador en la historia de las mayores en sobrepasar los 500 salvamentos, sino que lidera este mismo departamento en la postemporada de las Grandes Ligas, con 39.

Rivera también puso dos candados en la pasada Serie Mundial, en la que los Yankees obtuvieron su primer título desde el 2000.

JETER NO SE HA PRONUNCIADO

Ante la noticia publicada originalmente por The New York Post , el agente de Derek Jeter, Casey Close, no ha emitido ninguna declaración en cuanto al tema.

El campocorto, quien finalizará su contrato por diez temporadas y 189 millones, fue parte vital de la gran temporada de los Yankees, en la que conquistaron el título mundial y podría pedir un contrato similar al de Alex Rodríguez, quien gana 27.5 millones anualmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus