Red Bull Racing mostró su nuevo monoplaza “RB6”

Actualizado
  • 11/02/2010 01:00
Creado
  • 11/02/2010 01:00
ESPAÑA. El equipo Red Bull, uno de los candidatos al título de este año en la Fórmula Uno, presentó ayer a su nuevo auto RB6 de cara a l...

ESPAÑA. El equipo Red Bull, uno de los candidatos al título de este año en la Fórmula Uno, presentó ayer a su nuevo auto RB6 de cara a la nueva temporada, con el piloto australiano Mark Webber describiéndolo como si fuera “una limusina”.

Red Bull finalizó segundo por detrás de Brawn GP —ahora Mercedes— en el campeonato de constructores el año pasado, con el alemán Sebastian Vettel también siendo subcampeón en el certamen de pilotos que ganó el inglés Jenson Button.

El nuevo RB6 se muestra brillante, con una trompa particularmente atractiva y más en punta que en años anteriores gracias al diseño de Adrian Newey, quien se ganó aplausos por el monoplaza del 2009.

Una nueva “aleta de tiburón” para cubrir el motor hace sobresalir al RB6, en un año en el que la prohibición de carga de combustible en carrera hace a todos los autos más largos que antes como consecuencia del tamaño mayor de sus tanques.

“Este auto es una limusina”, bromeó Webber en el lanzamiento llevado a cabo por la mañana en el circuito español de Jerez, donde dio inicio el miércoles la segunda sesión oficial de ensayos de la F1.

ROSBERG DOMINÓ BAJO LLUVIA

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito de Jerez, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) obtuvo el cuarto mejor registro en una jornada marcada por la lluvia.

Rosberg obtuvo el mejor tiempo (1:20.927) durante la primera hora, antes de que la lluvia hiciera su aparición, aunque terminó la sesión con el coche parado en medio de la pista cuando realizaba el giro número 58. A 104 milésimas del alemán se situó Sebastien Buemi (Toro Rosso).

El Williams de Niko Hulkenberg consiguió el tercer mejor registro (1:22.243), y Fernando Alonso, en su segundo test con Ferrari, marcó el cuarto (1:22.895).

El español confiaba en que escampara pero al cabo de 88 vueltas no puedo mejorar su tiempo de primera hora.

El nuevo Red Bull RB6 tuvo un mal comienzo: Mark Webber rompió el motor y se quedó parado en una curva.

Hoy continúan los ensayos en Jerez hasta el sábado con diez escuderías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus