Árabe Unido mantiene el invicto y el liderato

Actualizado
  • 12/02/2010 01:00
Creado
  • 12/02/2010 01:00
PANAMÁ. El partido clave de la séptima fecha del Torne Clausura de LPF, que decidiría si la punta del campeonato cambiaría de dueño temp...

PANAMÁ. El partido clave de la séptima fecha del Torne Clausura de LPF, que decidiría si la punta del campeonato cambiaría de dueño temporal, terminó en empate a un gol entre Árabe Unido y Sporting en Colón. El sabor dulce quedó para los de San Miguelito.

Un grueso error de la defensa visitante terminó en el gol de Mauricio González para los colonenses a los 13 minutos; mientras que Armando Polo marcó el gol del empate a los 20 minutos para los visitantes, que ahora suman 11 puntos y son escoltas de los árabes.

EL LOCAL FUE QUIEN PROPUSO

Desde el pitazo inicial del árbitro Jaffet Perea, el juego se mostró fluido y con gran intensidad, pese al estropeado césped sintético del estadio Armando Dely Valdés.

Las oportunidades eran escasas, pero ambos equipos se dedicaban a jugar el balón pegado al piso, abriendo la cancha y aprovechando la velocidad de los laterales.

Sólo 13 minutos demoró la pelota en tocar la red. El Árabe Unido, el más ofensivo en la cancha, encontró el gol en una jugada fortuita tras un centro que la defensa “despejó” cortó y el colombiano Mauricio González cambió el regalo por gol.

Tras la anotación la intensidad se mantuvo, tanto así que el empate llegó siete minutos después en una jugada de exquisita producción.

Armando Polo profundiza con Andrés Phillips, éste, de poste, devuelve la pared con un taco espectacular, para que Polo se cuele por la defensa y defina con gran clase con un sombrero milimétrico sobre Carlos Bajerano.

Luego del empate, los locales buscaron la ventaja nuevamente ante el poco público que llegó al estadio, pero el horizontal del portero Alejandro Portillo parecía a gusto con el transitorio empate.

Un ataque rápido de los árabes llegó a los pies de Mauricio González, quien sin dudarlo sacó un violento remate de afuera del área que estrelló el balón en el horizontal. El arco aún debe estar temblando.

SPORTING SE TIRA ATRÁS

Opuesta a la postura adaptada en la primera mitad, los de San Miguelito saltaron al segundo tiempo decididos a mantener el punto empacado en los primeros 45 minutos.

El árabe poseedor casi total del balón, continuó atacando pero sin éxito.

A los 60 minutos, el técnico del Árabe, Richard Parra, hizo debutar a Nicolás Muñóz, en sustitución de René Mendieta Jr., y dejó una buena impresión en el terreno de juego, pese a la férrea defensa visitante.

A pesar de los intentos, el empate fue inmutable. Sporting cerró el negocio. Árabe mantuvo la punta y el invicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus