Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Más Deportes

Lincecum y Giants no llegan a acuerdo

PANAMÁ. El actual Cy Young de la Liga Nacional, Tim Lincecum, todavía no llega a un acuerdo con los Giants de San Francisco y tendrá hoy...

PANAMÁ. El actual Cy Young de la Liga Nacional, Tim Lincecum, todavía no llega a un acuerdo con los Giants de San Francisco y tendrá hoy una audiencia de arbitraje para mediar cuál será su salario en la próxima campaña.

Según la página de internet de las Grandes Ligas, San Francisco le había ofrecido en esta semana un contrato por tres temporadas y 37 millones de dólares al serpentinero, oferta la que rechazó, ripostando con una solicitud de más de 40 millones.

De llegar a la audiencia, los Giants tendrían que tratar de contrarrestar los números del derecho, quien desde su último contrato con San Francisco, en el 2008, ha ganado dos Cy Young y acumula un récord de 33 victorias y 12 derrotas, una efectividad de 2.55 y 526 ponches en 452.1 episodios.

De perder en la mediación, Lincecum de todas maneras impondría un récord al obtener un salario base de ocho millones, siendo el más alto para un jugador que atraviesa este proceso por primera vez.

El derecho se ha constituido en uno de los lanzadores más temidos, y en solamente tres temporadas en las Grandes Ligas, acumula 40 victorias y solamente 17 derrotas.

Además, tiene una efectividad de 2.90, ha recetado 676 ponches, 217 bases por bolas y ha permitido 472 imparables en 598.2 episodios trabajados con los Giants de San Francisco.