“Chemito” Moreno sigue concentrado en Puebla

Actualizado
  • 19/02/2010 01:00
Creado
  • 19/02/2010 01:00
PANAMÁ. Anselmo “Chemito” Moreno tiene fama de parrandero, pero cuando se trata de prepararse para un combate, no hay quien tome las cos...

PANAMÁ. Anselmo “Chemito” Moreno tiene fama de parrandero, pero cuando se trata de prepararse para un combate, no hay quien tome las cosas más en serio. La muestra es que no tuvo carnavales.

El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se mantiene concentrado en Puebla, México, afinando su preparación para el anunciado combate del 27 de marzo ante el invicto venezolano Nehomar Cermeño, en el que se definirá al campeón único de las 118 libras en ese organismo.

Desde tierras aztecas, el entrenador asistente Willy González nos informa que “Chemito” luce entusiasmado y que se nota que va llegando a su mejor forma. “Actualmente considero que el campeón está a un noventa por ciento de su capacidad”, indicó González, quien ayuda a Celso Chávez en la preparación del peleador.

Con el traslado a México, los manejadores de Moreno buscan garantizar las óptimas condiciones que el panameño requiere para su confrontación con Cermeño, un invicto peleador venezolano que pide ser considerado como un campeón panameño, en agradecimiento a esta nación en la que debutó como profesional.

Moreno es el campeón titular, con cinco defensas exitosas de su faja, mientras Cermeño es el campeón interino con dos defensas realizadas. La pelea se realizará en Venezuela y podrá ser vista en Panamá, a través de Lo Mejor del Boxeo.

Hemos sabido que el interés del grupo de Moreno es mantenerlo en territorio mexicano hasta pocos días antes del traslado a Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus