Veraguas positivo a pesar de amargo debut

Actualizado
  • 21/02/2010 01:00
Creado
  • 21/02/2010 01:00
PANAMÁ. El debut del director venezolano Franklin Tua con el conjunto de Veraguas en el LXVIII Campeonato Mayor de Béisbol “Copa Atlas” ...

PANAMÁ. El debut del director venezolano Franklin Tua con el conjunto de Veraguas en el LXVIII Campeonato Mayor de Béisbol “Copa Atlas” fue para el olvido.

No solo perdieron contra Herrera, sino que dos de sus jugadores, el “chamo” Dirimo Chávez y el jardinero derecho Julio Aparicio sufrieron severos golpes que podrían tener consecuencias en los próximos compromisos de los “indios”.

En el séptimo episodio, Aparicio se lastimó contra barandas de protección del remodelado Rico Cedeño, mientras que Chávez sufrió un pelotazo en la cabeza en el noveno episodio propinado por el lanzador Alexis Candelario.

“A Dirimo Chávez le hicieron todos los exámenes pertinentes, y afortunadamente todo salió bien”, comentó de forma exclusiva a La Estrella Franklin Tua. “Le tuvieron que coser tres puntos en la cabeza, y todavía no sabemos cuando volverá”.

DIFÍCIL OBSTÁCULO

El conjunto veragüense tendrá hoy un difícil rival para tratar de conseguir su primera victoria en el torneo nacional: Coclé, equipo que debutó de gran forma en el campeonato luego de vencer a Chiriquí en el Kenny Serracín.

“Jugaremos con la misma intensidad que contra Herrera”, afirmó Tua. “En el primer partido, nos faltó mucha suerte, pero creo que si mantenemos ese nivel podríamos obtener nuestro primer triunfo”, agregó el venezolano, quien enfatizó que el conjunto coclesano no será un hueso fácil de roer.

Para este partido, Veraguas tendrá en la lomita a Abraham Aparicio, quien ya vio acción contra Herrera, cuando lanzó un tercio de episodio, en el que despachó al único bateador que se enfrentó.

En el torneo del año pasado, en el que Veraguas llegó hasta la ronda de seis, Atencio acumuló récord de dos victorias y tres derrotas, con una elevada efectividad de 5.13.

Además, Tua expresó que se siente cómodo con el equipo, y cree que hay material como para pelear la clasificación a la siguiente ronda.

“No me atrevo a predecir los clasificados, pero tenemos un buen equipo, y es seguro que estaremos peleando por esos puestos al final de esta etapa”, indicó el timonel.

SATISFECHO CON EL AMBIENTE

El director de la novena de Veraguas expresó su satisfacción con la manera en la que se vive el béisbol en Panamá.

“El estadio estaba lleno, y la gente apoyaba a su equipo. Muy buen ambiente de pelota”, dijo.

Además, Tua manifestó que está cómodo con el formato del campeonato, a la vez que expresó que no tuvo quejas contra el arbitraje en su primer juego oficial en suelo panameño.

El venezolano también aprovechó para solicitar a la fanaticada veragüense un total apoyo para con el equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus