27 de Nov de 2022

Más Deportes

Chorrillo asalta el primer lugar

PANAMÁ. El Chorrillo F. C. no falló jugando de local en el colegio Artes y Oficios y con un luchado triunfo de 2-1, venció al Atlético C...

PANAMÁ. El Chorrillo F. C. no falló jugando de local en el colegio Artes y Oficios y con un luchado triunfo de 2-1, venció al Atlético Chiriquí para colocarse de líder del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

Un gol del “animal” Renán Addles en tiempo de reposición, le dio el triunfo al equipo amarillo que sueña con ganar su primer título.

La batalla por lograr una de las cuatro plazas a la fase semifinal está más reñida que nunca (ver tabla adjunta).

Todos los equipos, menos el Tauro, tienen opción de clasificar a la siguiente ronda.

Quién diría que a estas alturas, el subcampeón nacional estaría casi fuera de las semifinales.

Pero, no es un problema exclusivo del Tauro, ya que el Árabe Unido, actual campeón, también ha caído en un bajón, y aunque se mantiene en la jugada por la clasificación, no ha logrado ganar en sus tres últimos compromisos.

El equipo que comienza a pisar con fuerza es el San Francisco de La Chorrera, que el sábado logró un importante triunfo jugando de visitante ante el Atlético Veragüense.

Con un fútbol práctico, pero contundente, al mejor estilo de Gary Stempel, San Francisco venció 3-0 a los veragüenses en el “Toco” Castillo.

Fue un partido que el equipo de Oeste dominó a placer, a pesar del aliento que el público le brindó al cuadro local.

El defensa Rolando Algandona puso en ventaja a los chorrerano al minuto 22.

Amir Withe, quien pasa por un gran momento aumentó la cuenta a los 79, y Víctor Herrera Piggot cerró la cuenta en tiempo de reposición.

En tanto, el Chepo y Alianza, respectivamente, agudizaron la crisis del Árabe Unido y del Tauro F.C.

Jugando de local en el Armando Dely Valdés, el conjunto colonense empató sin goles con el Chepo, en un partido mediocre. Los colonenses se dieron el lujo de desperdiciar un penal por intermedio de Orlando Rodríguez, quien regresaba a la LPF, luego de una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas por más de un mes. Alianza le propinó un duro golpe al Tauro, tras vencerlos por goleada de 4-1.

Williams Aguilar, un ex jugador del Tauro fue el verdugo al marcar dos goles.

Las otras anotaciones fueon de César Medina y Eduameth Nimbley.

La décimo tercera fecha se jugará desde el viernes 19, con un partido clave entre el San Fracisco y Chepo en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.