03 de Dic de 2022

Más Deportes

Un lateral que defiende y ataca

PANAMÁ. Agilidad, rapidez, potencia y estabilidad, son algunas de las características que el francés (nacido en Senegal), demuestra en c...

PANAMÁ. Agilidad, rapidez, potencia y estabilidad, son algunas de las características que el francés (nacido en Senegal), demuestra en cada partido con el Manchester United y la selección francesa.

Formado en las inferiores del Paris Saint-Germain, Evra inició su carrera profesional en el modesto Marsala italiano, luego en el Nice francés y el AS Mónaco, donde jugó durante cuatro temporadas.

Con la salida del argentino Gabriel Heinze del Manchester United en 2006, el técnico Sir Alex Ferguson pidió por los servicios del lateral francés. Gracias a su regularidad y constancia, Evra recibió un contrato de tres años y medio por 7.5 millones de dólares.

Luego de una adaptación difícil al fútbol inglés, Evra pudo demostrar su mejor fútbol, basado en su velocidad, marca y constante proyección por la banda izquierda, convirtiéndose en un punta más en ciertas ocasiones.

Con 28 años, el lateral conforma el plantel de su selección desde 2004, con la que tuvo una pobre participación en la Eurocopa 2008 y en las eliminatorias para Sudáfrica, donde el francés será clave tanto en la defensa como en el ataque del combinado galo.