Un goleador polifuncional

Actualizado
  • 02/04/2010 02:00
Creado
  • 02/04/2010 02:00
PANAMÁ. Nicolás Anelka, de 31 años, ha jugado en los mejores clubes del mundo y ha tenido una carrera futbolística con altos y bajos.

PANAMÁ. Nicolás Anelka, de 31 años, ha jugado en los mejores clubes del mundo y ha tenido una carrera futbolística con altos y bajos.

Desde su comienzo a nivel profesional en 1998 con el París Saint-Germain, el francés ha defendido los colores del Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Arsenal, entre otros, donde ha sido una pieza fundamental en cada uno de los equipos.

Su capacidad goleadora combinada con la técnica, agilidad y su movilidad en el campo sin el balón, han hecho de Anelka uno de los mejores delanteros de Europa y del mundo.

Para Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea, el francés se destaca por el resto por su visión de arco y juego, así como también por el posicionamiento dentro del área del “Puma”.

Desde 1998, Anelka ha sido convocado en varias ocasiones para la selección francesa, con la que se consagró campeón de la Eurocopa 2000 y con la que ha jugado 64 partidos y anotado 14 gol en su carrera.

Actualmente es uno de los delanteros preferidos del técnico Raymond Domenech.

Sus altibajos en cuanto a su nivel hicieron que no fuera convocado para los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero en Sudáfrica su participación está asegurada, ya que en el repechaje ante Irlanda marcó el gol de visitante que le dio a Francia la ventaja para poder definir en casa la polémica clasificación al Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus