Yankees y Boston, inicio de lujo en la gran carpa

Actualizado
  • 04/04/2010 03:00
Creado
  • 04/04/2010 03:00
BOSTON. La temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en Estados Unidos, inicia hoy con el clásico entre los Medias Rojas de Boston...

BOSTON. La temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en Estados Unidos, inicia hoy con el clásico entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, flamantes campeones mundiales.

C.C. Sabathia por los Yankees y el derecho Josh Beckett por Boston, serán los lanzadores que abrirán el primer partido que se jugará en el "Fenway Park" de los Medias Rojas.

Nueva York tuvo que reemplazar a dos de sus estrellas: Johnny Damon y Hideki Matsui, elegido el año pasado "jugador más valioso" y que pasó a Los Angelinos.

El piloto de los Medias Rojas, Terry Francona se decidió por el mejor lanzador en su rotación, el derecho Beckett (17-6).

Después de un ayuno de nueve años, los Yanquis vencieron en seis juegos a los campeones vigentes Filis para coronarse por primera vez desde el tricampeonato entre 1998-2000.

Los Yanquis anunciaron al receptor puertorriqueño Jorge Posada como titular para el primer juego de la campaña contra los Medias Rojas de Boston.

Los campeones defensores indicaron también como titulares para la inauguración de la temporada al bateador designado Nick Johnson, al lanzador derecho dominicano Dámaso Marte y al serpentinero diestro mexicano Alfredo Aceves.

La participación de Posada en el juego inaugural estaba en duda debido a que sufrió un ligera lesión en el cuello y se perdió dos juegos en la lista de lesionados, pero en el partido de exhibición del sábado participó y no tuvo ningún problema en desempeñarse sobre el campo de juego.

Johnson también había estado lesionado de la rodilla derecha, pero su recuperación fue más rápido de lo que se esperaba y se reportó listo para el primer juego de la temporada.

Marte, quien el viernes se lastimó el hombro derecho, dijo que la lesión no tenía ninguna relación con la que sufrió en el 2009, y que el sábado por la mañana se sentía recuperado.

Mientras que Aceves, quien había estado teniendo problemas con dolores en la parte baja de la espalda entrenó el día viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus