Chiriquí acabó con el sueño de los santeños

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
PANAMÁ. Inspirados con una racha de cinco victorias consecutivas, Chiriquí se encargó de acabar con el sueño del tricampeonato santeño, ...

PANAMÁ. Inspirados con una racha de cinco victorias consecutivas, Chiriquí se encargó de acabar con el sueño del tricampeonato santeño, tras derrotarlo 5 carreras por 4, en un partido de desempate para definir al cuarto y último clasificado a las semifinales.

Con todo y su gran afición a favor en las graderías del estadio Rod Carew, Los Santos se complicó solo, con cuatro errores a la defensa, que fueron cómplices en al menos dos anotaciones chiricanas.

El refuerzo chiricano Roberto Novoa se encargó de mantener a raya la ofensiva santeña durante ocho entradas completas, en las que permitió seis imparables, dos carreras y ponchó a ocho bateadores, para anotarse la victoria.

El triunfo chiricano estuvo cargado de venganza, debido a que los azuerenses habían eliminado a los del “Valle de la Luna” en las semifinales del 2008 y 2009.

TRICAMPEONATO SE COMENZÓ A TAMBALEAR TEMPRANO

A pesar de contar en el montículo con su estelar as, el colombiano Javier Ortiz, el tricampeonato santeño se comenzó a tambalear en la apertura del cuarto capítulo, cuando los chiricanos tomaron por primera vez el comando en la pizarra, 2 carreras por 1.

Los Santos igualó en el cierre del quinto, pero Chiriquí se volvió a ir arriba en la apertura de la sexta entrada y en la novena anotó las dos rayitas que a la postre fueron la direncia. Chiriquí se medirá ahora a Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus