“Sambuca” resultó muy superior

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
CARACAS. El caballo “Sambuca” desechó los comentarios de que no llegaba a la distancia y dominó el Clásico Presidente de la República co...

CARACAS. El caballo “Sambuca” desechó los comentarios de que no llegaba a la distancia y dominó el Clásico Presidente de la República con las bridas de Johan Aranguren y el entrenamiento de Antonio Bellardi, en la arena del Hipódromo La Rinconada.

La carrera selectiva se desarrolló con Miss Miranda en la delantera, luego se acomodaron King Seraf y Sambuca, después venían Father Luis, Guadalquivir, Camarada y Cambalache en el último lugar.

Los primeros 400 metros marcaron 23: 3 con Miss Miranda al frente, pero, sin despegarse del lote. Los 1.200 metros en 73.0 y King Seraf intentó colarse por dentro y no lo dejaron.

Ese detalle lo aprovechó su jinete Johan Aranguren con Sambuca para atacar por el centro de pista y pasar al segundo puesto, mientras que desde el fondo se movía el ejemplar Camarada.

Los 1.600 metros fueron cubiertos en 98.0 y Emisael Jaramillo llamó a correr a la yegua Miss Miranda; no obstante, Sambuca se le vino encima, al tiempo que King Seraf, con Richard Bracho intentaba tomar un segundo aire.

En la recta, Sambuca pasó de viaje y dejó en el camino a sus rivales para registrar 149:2 en 2.400 metros y ocho cuerpos y medio de diferencia en el evento clásico. King Seraf segundo en pasada final por dentro, tercero Miss Miranda a diez cuerpos y un cuarto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus