Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

El comandante de los germanos

PANAMÁ. El experiente jugador alemán es un emblema del fútbol bávaro, como también de su actual club, el Chelsea.

PANAMÁ. El experiente jugador alemán es un emblema del fútbol bávaro, como también de su actual club, el Chelsea.

Es uno de los pocos centrocampistas que, además de atacar y defender, tiene un gran registro de goles en cada uno de los cinco clubes que ha jugado desde su debut como profesional en 1995.

Su resistencia, técnica, presencia y visión de cancha hacen de Ballack uno de los jugadores más completos que sigue en actividad, capaz de defender de gran manera y proyectarse al ataque.

A nivel de clubes ha ganado todo. Ligas y copas de Alemania e Inglaterra y la Liga de Campeones con el Chelsea, pero lo que le falta a este gran jugador, considerado por Pelé como uno de los 100 mejores futbolistas en la historia aún vivo, es la Eurocopa y la Copa del Mundo con su selección.

Tiene en su haber tres campeonatos europeos (2000, 2004 y 2008) y dos Mundiales (2002 y 2006), pero en ninguno ha podido levantar el trofeo de campeón.

Con la “13” en su espalda en cada equipo que ha jugado, excepto en el Kaiserlautern, Ballack se ganó la reputación de uno de los mejores jugadores del mundo gracias a su consistencia, marca y goles decisivos, que además lo llevaron a ser elegido el mejor jugador de su país en tres ediciones (2002, 2003 y 2005) y el mejor centrocampista de Europa de la temporada 2001-2002.

En Sudáfrica, el jugador de 33 años vivirá su tercera Copa del Mundo, a la que su equipo llega como uno de los grandes favoritos, y en la que intentará sacarse la espina de la derrota en la final ante Brasil en la edición del 2002.

A partir del 11 de junio, Ballack y compañía buscarán darle a su país el cuarto Mundial.