La nueva joya del fútbol argentino

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
PANAMÁ. La potencia, velocidad de reacción y la calidad de sus regates son consideradas las mejores armas de Sergio “Kun” Agüero, la jov...

PANAMÁ. La potencia, velocidad de reacción y la calidad de sus regates son consideradas las mejores armas de Sergio “Kun” Agüero, la joven promesa del fútbol argentino.

A sus 21 años, Agüero se ha consagrado como uno de los jugadores del fútbol argentino y figura indiscutible del Atlético Madrid, equipo en el que milita desde los 18 años.

Sun apodo “Kun”, proviene de una caricatura de Japón, que simboliza una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño, y que es la mascota de una cadena de televisión en ese país. Nació en Argentina, Buenos Aires, el 2 de junio de 1988. Se inició en el club Independiente.

Su debut lo hizo en el torneo Clausura de 2003 y con 15 un mes y 3 días, Agüero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina.

En su corta, pero exitosa carrera, ha logrado consagrarse campeón del Mundial Sub-20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y el botín de oro, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Agüero es además el padre del primer niño producido por la sangre directa de Diego Maradona, ya que Benjamín fue gestado con la hija de Diego, Giannina.

Sin embargo, no por ser el nieto de Maradona está en la selección de Argentina, ya que su debut en la selección absoluta fue en la era del “Coco” Basile.

Fue el 3 de septiembre de 2006 que el “Kun” debutó en la selección absoluta de Argentina en el estadio Enirates, en un partido que Argentina perdió ante Brasil 3-0. A pesar de ser una gran jugador, deberá demostrar mucho para ganarse él puesto de titular en el Mundial Sudáfrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus