Kessler es nuevamente campeón supermediano

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
PANAMA. El astro danés Mikkel Kessler reconquistó el campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al destronar al inglés ...

PANAMA. El astro danés Mikkel Kessler reconquistó el campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al destronar al inglés Carl Froch por decisión unánime el sábado último en Herning, Dinamarca, como parte del Torneo Super Six que promueve Showtime.

Fue una pelea emocionante, con acciones alternadas, que bien pudo definirse en los dos últimos asaltos, con un Kessler que supo presionar, respaldado por el apoyo de más de diez mil aficionados.

Froch tambien tuvo buenos momentos. En el pleito no se produjeron caídas. Al final, Kessler se impuso por decisión unánime, con tarjetas de 117-111, 115-113 y 116-112. Aunque el resultado nos pareció justo, consideramos que la votación del juez Roger Tilleman, de conceder seis puntos de ventaja al danés, estuvo absolutamente desproporcionada.

Froch, de 32 años, sufrió una lesión en su tabique nasal, la cual no le produjo mayores inconvenientes, mientras Kessler sufrió un corte sobre el ojo izquierdo en el noveno asalto.

Con este resultado, Kessler mejoró su record a 43-2, con 32 nocauts y ganó su primera competencia dentro del “Super Six”, ya que en su primer cotejo fue superado por Andre Ward.

Froch cayó a 26-1, con 20 nocauts y tambien queda con marca de 1-1 en el Super Six. En su primera pelea venció a Andre Dirrell en estrecha decisión dividida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus