De Urriola, de los tribunales al podium

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
PANAMÁ. El abogado Alberto De Urriola, quien labora como asistente de la Sala Civil del Órgano Judicial, específicamente en el despacho ...

PANAMÁ. El abogado Alberto De Urriola, quien labora como asistente de la Sala Civil del Órgano Judicial, específicamente en el despacho del magistrado Harley J. Mitchell, pasó de los tribunales al podium, en los pasados IX Juegos Centroamericanos.

De Urriola no fue parte de la selección de Panamá en la disciplina de Karate Do, en la categoría de combate o Kumite (84 kilos), en la que obtuvo la medalla de bronce.

El atleta tiene 16 años de practicar esta disciplina. Sus inicios datan de una tradición familiar en donde su padre inscribió a su hermano mayor y de allí automáticamente a él. De Urriola es parte de la selección nacional de Karate Do desde el año 2007.

Los días cuando De Urriola tiene prácticas sale de su trabajo y se va directamente a un local donde entrena, ubicado en la piscina Eileen Coparropa.

“Para mí el deporte es lo máximo. Me ayuda con mi trabajo, me da disciplina, me da confianza. El Karate Do, en particular, es muy rica, muy completa; me da salud mental y física, flexibilidad, y la capacidad de enfrentar cualquier problema, por lo que la recomiendo a todos los jóvenes y adultos”, destacó.

El Karate Do es una disciplina con golpes con las manos, las piernas y los derribos, durante tres minutos de tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus