23 de Oct de 2021

Más Deportes

Arosemena buscará sorprender a Edouard

PANAMÁ. El haitiano Daniel Edouard deberá emerger como el gran favorito para su confrontación de mañana viernes en el Hotel Meliá de la ...

PANAMÁ. El haitiano Daniel Edouard deberá emerger como el gran favorito para su confrontación de mañana viernes en el Hotel Meliá de la ciudad de Colón, pero el nacional José Arosemena confía en burlar los pronósticos y dar una sorpresa mayúscula.

Ambos contendores disputarán el campeonato mediano de Fedelatin, organismo perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual está en poder del haitiano, quien ocupa el puesto número once en las clasificaciones mundiales.

Arosemena será el segundo rival panameño que enfrente a la llamada “Sensación Haitiana”. Antes, Edouard despachó en solo un asalto a Eduardo De La Cruz en el mismo escenario de la costa atlántica. Ese pleito Edouard-Arosemena marca uno de los atractivos de la cartilla “De vuelta a Colón” que presenta Premium Boxing.

El pesaje oficial de la función se realizará hoy jueves a las cuatro de la tarde en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, localizadas en Juan Díaz.

Será la primera función de boxeo profesional que se realice en Colón en la actual temporada. La última fue en abril del año pasado, por lo cual se espera una aceptable concurrencia al evento. Verán acción figuras consagradas de nuestro boxeo como Ricardo “El Maestrito” Córdoba, quien se enfrenta a José “Brillo” Gutiérrez de Nicaragua; y prospectos internacionales como el clasificado mundial pluma Nicholas Walters, el invicto haitiano Evens Pierre, así como también el ascendente prospecto Humberto “Chino” Peña.