25 de Oct de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

HOZUMI HASEGAWA. El campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo protagoniza hoy en Japón el que debe ser un combate de alarido ante el me...

HOZUMI HASEGAWA. El campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo protagoniza hoy en Japón el que debe ser un combate de alarido ante el mexicano Fernando Montiel, titular del mismo peso en la versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En esta función, a realizarse en Tokyo, el titular supergallo Toshiaki Nishioka defiende su campeonato ante el invicto filipino Balgwev Bangoyan, y en una pelea no titular, el panameño Whyber García se enfrenta al excampeón mundial Takahiro Aoh. Ojalá que “Showtime” se traiga un resultado favorable.

ARISTIDES QUINTERO. Novato chiricano que muestra gran avance técnico desde que se incorporó a la cuadra “Los Rockeros” tendrá otro combate difícil en su próxima confrontación programada para el mes de junio, ya que enfrentará al aguerrido Julio Camaño.

“El Fusil”, como se le conoce a Quintero, viene de noquear en dos asaltos a Gabriel “Piolo” Dorado, y antes había sucumbido ante Rolando Giono. Ahora le tocará medirse con un púgil que combate a sangre y fuego, de gran resistencia como lo es Camaño. A fin de cuentas, se llega a bueno, enfrentando a los buenos.

VICENTE MOSQUERA. Hoy 30 de abril se cumplen cinco años de su recordado combate con el tailandés Yodsanan Nantanchai en el Madison Square Garden de Nueva York, en el cual se coronó campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Recuerdo que una gran emoción me embargó cuando me tocó narrar ese pleito, lleno de dramatismo. A mi juicio, ha sido una de las grandes conquistas del boxeo panameño de todos los tiempos. ¿Volveremos a ver a Mosquera en el ring? Bien mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional…!e internacional!