Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Reaparecerá en Churchill Downs, Ky

PANAMÁ. La extraordinaria corredora “Broken Weeding”, una de las mejores yeguas importada a Panamá en los últimos años, hará su retorno ...

PANAMÁ. La extraordinaria corredora “Broken Weeding”, una de las mejores yeguas importada a Panamá en los últimos años, hará su retorno a la pista este mes en el reconocido Hipódromo de Churchill Downs, según dio a conocer a La Estrella el inversionista de la hípica su propietario el Dr. Monty G. Motta.

La norteamericana de una excelente campaña en el HPR, donde ganó varias carreras clásicas y se fajó con lo más selecto de los ejemplares alojados en las pesebreras del óvalo juandieño, vio mermado su radio de acción al no poder competir por falta de la conformación del lote en el cual militaba, razón por la cual su dueño se vio obligado a buscar nuevos horizontes en la hípica estadounidense.

El Dr. Motta comentó con relación a su mimada: “La yegua en el transporte sufrió una pequeña lesión en su miembro anterior izquierdo, ahora mismo se encuentra bien, está 100% recuperada, en el principio de este año no se pudo ejercitar por el mal clima”.

“Está galopando largo y la próxima semana se le dará un briceo por primera vez de 4 ó 5 furlong, estamos pensando correrla dentro de un mes en Churchill Downs en un allowance de $50 mil para ver que es lo que tiene la yegua, queremos probarla. La yegua está lista para este momento y acaba de terminar la temporada de Keeneland y esta empezando la de Churchill Downs”, concluyó el Dr. Motta.