10 de Ago de 2022

Más Deportes

“Super Saver” realiza sus últimos entrenamientos

PANAMÁ. A escasos tres días para la celebración de la edición 135 del Preakness Stakes, el caballo “Super Saver” realiza sus últimos cal...

PANAMÁ. A escasos tres días para la celebración de la edición 135 del Preakness Stakes, el caballo “Super Saver” realiza sus últimos calentamientos para la importante prueba donde tendrá doce rivales, entre ellos varios que no vieron acción en el Derby de Kentucky.

El caballo, que buscará la segunda prueba de la Triple Corona de la hípica estadounidense, trabajó 600 metros en fraccionales de: 12 2/5, los primeros 200 metros y 36 3/5 la ruta completa. Los 1,000 metro los hizo en 1:02.

Antes de este ejercicio su entrenador Todd Pletcher se sintió satisfecho al manifestar: “Yo estaba muy contento con el trabajo y estamos muy animados por lo que hemos visto desde su actuación en el Derby, el trabajo en 36 3/5 y el final en 49 es muy bueno”

Su jinete usual Calvin Borel también se mostró muy complacido, “Fue muy bueno, justo lo que queríamos, ha sido perfecto. No se puede pedir algo mejor”.

HOY ARRIBA A BALTIMORE

Para el día de hoy está fijada la llegada de “Super Saver” a Baltimore, para su presentación este sábado en el Preakness Stakes. Su preparador comentó que mañana y el viernes el caballo galopará en la pista del óvalo del Hipódromo de Pimlico para reconocer la cancha de dicho escenario.

Pletcher con Super Saver y otros equinos que presentan en la prueba, buscará su primer triunfo en el Preakness Stake.