Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 13/05/2010 02:00
Creado
  • 13/05/2010 02:00
FLOYD MAYWEATHER JR. La cadena televisiva HBO dio a conocer que en su reciente pelea con Sugar Shane Mosley se alcanzó la cifra de 1. 4 ...

FLOYD MAYWEATHER JR. La cadena televisiva HBO dio a conocer que en su reciente pelea con Sugar Shane Mosley se alcanzó la cifra de 1. 4 millones de ventas en el sistema de pague por ver, lo cual arrojó excelentes ganancias.

A la fecha, las ventas de De La Hoya vs. Mayweather; Tyson vs. Holyfield II y Tyson vs. Lewis son las únicas que la superan. También De La Hoya vs. Trinidad vendió 1.4 millones. Todo esto demuestra que Floyd Mayweather Jr. es tan buen imán de ventas como lo fue Myke Tyson en sus mejores tiempos.

JOHNY TAPIA. El que fuera gran campeón mundial y uno de los más pintorescos púgiles de su época anunció que realizará un combate más en su carrera, en una función que denominará “El Capítulo Final”, el 12 de junio en Albuquerque, Nuevo México.

El hombre de la “Vida Loca” hará su última presentación en un enlonado ante Frankie Archuleta, el mismo con el cual ha dividido victorias en las dos veces que se han enfrentado. Tapia tiene 43 años y récord de 57-5-2, con 29 nocauts, en una carrera que inició en 1988.

SERGIO MARTÍNEZ. El recientemente coronado campeón unificado de los pesos medianos recibió su faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en simpática ceremonia realizada ayer en Puerto Rico.

El propio presidente de la entidad, Paco Valcarcel, entregó el cinturón a “La Maravilla” en un acto que contó con la presencia de Juan Manuel “Juanma” López, Iván “Iron Boy” Calderón, Román “Rocky” Martínez, Wilfredo Vázquez Jr. y su padre, Wilfredo Vázquez, y el ascendente prospecto Carlos Negrón.

JOSÉ CASTRO. El popular peleador de Curundú ha sido incluido en la cartilla “Ganar o Ganar” del viernes 4 de junio en la Arena Roberto Durán para enfrentar al venezolano Juan “El Niño” Ruiz en combate pactado a 6 asaltos y 140 libras.

“La Mosca”, como se le conoce en el mundo boxístico, luce optimista de dar una sorpresa y sacar un buen resultado ante Ruiz, quien, aunque invicto en seis peleas, no combate desde hace casi dos años. ¡Bien, mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional… e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus