19 de Ago de 2022

Más Deportes

Batalla por supremacía del fútbol panameño

PANAMÁ. El fútbol está de fiesta. Luego de dos años de remodelación, el majestuoso estadio Rommel Fernández será escenario nuevamente de...

PANAMÁ. El fútbol está de fiesta. Luego de dos años de remodelación, el majestuoso estadio Rommel Fernández será escenario nuevamente de una final del fútbol nacional.

Árabe Unido de Colón y el San Francisco de La Chorrera, dos equipos históricos del fútbol nacional, estrenarán esta noche la grama del renovado coliseo para definir cuál de los dos es el mejor.

La final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) enfrenta a dos equipos acostumbrados a saborear títulos y disputar torneos internacionales como el de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto colonense va por su undécimo título, mientras que el San Francisco de La Chorrera busca su octava corona.

El encuentro también enfrenta a dos de los mejores técnicos que dirige en Panamá. Se trata de Gary Stempel, del San Francisco, y el colombiano Richard Parra, del Árabe Unido.

Stempel confía en ganar el título y ocupar uno de los puestos para la Liga de Campeones.

El técnico de origen inglés quiere volver a darle la alegría al pueblo chorrerano, de ser campeones.

Por su parte, Richard Parra sostuvo que su equipo se lanzará con todo al ataque.

Parra respeta a su adversario, pero también dice que confía en sus jugadores, muchos de los cuales tienen mucha experiencia internacional tras haber jugador en Liga de Campeones.

¿QUIÉN ES FAVORITO?

Hablar de favoritos puede ser un pecado. La final del torneo Clausura de la LPF será parejo por donde se mire.

San Francisco y Árabe Unido tienen planteles muy balanceados y con algunos de los mejores extranjeros y del patio.

El equipo chorrerano tiene un ataque encabezado por el goleador del campeonato, el colombiano Johan de Ávila, y por Alberto Blanco.

En el medio campo cuentan con una buena línea de contención que integran Juan Solís y Manuel Torres, además de la velocidad de Víctor Herrera Piggot, quien se suma con facilidad al ataque.

Los chorreranos echarán de menos al veloz Ami , quien se perderá la final por amonestación.

El Árabe tiene un equipo compacto. Todo hace prever que el ataque lo comandarán Víctor René Mendieta y Orlando Rodríguez, quien podría iniciar el encuentro de titular.

La línea de volantes es su fortaleza. Luis Ángel Rodríguez pone la pausa y José Justavino y Armando Cooper, la habilidad, pero también cuentan con el colombiano Camilo Aguirre. Árabe recupera al defensor Reinaldo Lewis.