16 de Ago de 2022

Más Deportes

ESPN elogia a “Calicho” por su trabajo

PANAMÁ. 'l éxito de la carrera del receptor panameño Carlos “Calicho” Ruiz con los Filis de Filadelfia en la carpa grande ha sido de adm...

PANAMÁ. 'l éxito de la carrera del receptor panameño Carlos “Calicho” Ruiz con los Filis de Filadelfia en la carpa grande ha sido de admiración por parte de la prensa especializada en la pelota.

Una vez más, los elogios hacia el panameño no han cesado. 'sta vez, el periodista de 'SPN Guillermo Celis destaca el éxito logrado por el istmeño tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Celis recuerda cómo en una entrevista realizada al pelotero a principios de temporada del 2006, cuando recientemente había ascendido, sus compañeros de producción desconocían al istmeño.

'n aquella entrevista el especializado conversaba con el chiricano sobre la expectativa y sus sueños en las Grandes Ligas.

Hoy día, cuatro años después, “Calicho”, con un anillo de Serie Mundial, catalogado como uno de los receptores más confiables en la carpa grande y a quien muchos equipos quisieran en sus filas, es la misma persona en el aspecto humano, asegura Celis.

“Tranquilo, mesurado, sencillo, siempre amable y con los pies en la tierra” son las palabras con que describe al orgullo de Boquerón. Sin embargo, “como pelotero es una persona más madura”, afirma.

'l trabajo ofensivo del panameño ha crecido desde su debut del 6 de mayo del 2006 y su trabajo atrás del plato es ejemplar.

“Un líder silencioso, de esos que no se notan por sus aspavientos, sino por la confianza que inspiran en sus seguidores y por la efectividad y contundencia de sus resultados”, son otras de las palabras de Celis para describir a Ruiz.