“Super Saver” se perderá el Belmont

Actualizado
  • 18/05/2010 02:00
Creado
  • 18/05/2010 02:00
PANAMÁ. La deserción segura del potro “Super Saver” en la tercera carrera de la Triple Corona estadounidense, el Belmont Stake, fue conf...

PANAMÁ. La deserción segura del potro “Super Saver” en la tercera carrera de la Triple Corona estadounidense, el Belmont Stake, fue confirmada por su preparador Roberto “Bob” Baffer, quien hizo pública la noticia en la mañana de ayer ante varios reporteros hípicos.

Aunque el acondicionador no quiso reconocer la mala presentación que brindó su mimado en el Preakness Stake, siendo considerado como el caballo a batir, comentó que el potrillo salió de la carrera en buenas condiciones, pero se estaba dando algo de tiempo libre, y no competirá en la última etapa de la Triple Corona, el 5 de junio.

“GAME ON DUDE” SACARÁ LA CARA POR LA CUADRA

La ausencia de “Super Saver” en la carrera estelar de Belmont Park la suplirá su compañero de cuadra “Game On Dude”, un digno ejemplar de cualidades natas para los tiros de alientos, cuyo ejemplar se batirá frente a “First Dude”, que ocupó la escolta en el Preaknees Stake, por lo que Baffert dice que la carrera será una batalla de las dudas.

NUEVOS EQUINOS A LA PRUEBA DEL 5 DE JUNIO EN EL BELMONT

Sin lugar a dudas que para el Belmont Park, evento final de la Triple Corona y la prueba con más distancia de recorrido en su versión 142, se espera que atraiga a nuevos competidores, entre ellos algunos que participaron en el Derby de Kentucky, así como una serie de potros de tres años de edad que atraviesan extraordinarias condiciones físicas.

“ICE BOX” EN LA DIFÍCIL CARRERA

Entre esos equinos que entrarían a la tercera Gema se menciona a: “Ice Box”, escolta de “Super Saver” en el Kentucky Derby, que será conducido por el fusta criollo José Lezcano, cuyo principal aliado será el largo tendido de milla y media, “Make Music Gor Me” y “Safety Victor”, en una competencia de un difícil acierto, dado lo complicado de su itinerario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus