Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Más Deportes

Lookin At Lucky, otra baja en el Belmont

PANAMÁ. “Lookin At Lucky”, potro que se reivindicó ante la afición hípica estadounidense al ganar la pasada edición del Preakness Stake,...

PANAMÁ. “Lookin At Lucky”, potro que se reivindicó ante la afición hípica estadounidense al ganar la pasada edición del Preakness Stake, luego de fallar el Kentucky Derby, no verá acción en la tercera carrera de la Triple Corona de la hípica de EEUU, según versión oficial de su preparador Robert Baffert.

La información del acondicionador se dio a conocer el día de ayer, cuando afirmaba que el motivo de su retiro no obedecía a ningún problema del animal, sino que le darán descanso para que corra en otras importantes competencias.

“El potrillo salió de la carrera en buenas condiciones, pero se estará dando algo de tiempo libre, y no competirá en la última etapa de la Triple Corona, el 5 de junio en el Belmont Stake”, aseguró Baffert.

Baffert manifestó que siempre le ha gustado el Belmont, pero que la considera una competencia muy dura y con una distancia muy comprometedora para los ejemplares. “Cuando me encontré con mis otros caballos de la Triple Corona, tuve que darles un descanso. Es difícil para ellos”.

HASKELL INVITATIONAL EN MIRA

Aunque por el momento no se ha trazado un plan definido para el potro, sino un merecido descanso, se tiene la mira puesta en el Haskell Invitational (G1), prueba estelar que se correrá en la jornada del próximo domingo 1 de agosto en el Hipódromo de Monmouth Park.

La victoria de “Lookin At Lucky” en el Preakness Stake fue la novena de Baffert en una carrera de Triple Corona, pero para este último triunfo tuvieron que pasar ocho años participando en la prueba, desde que en el 2002 la ganara con el potrillo “War Emblem”.

“SUPER SAVER”, OTRO RETIRO

El preparador del caballo “Super Saver”, ganador del Kentucky Derby, ya había anunciando a varios comunicadores desde ayer en la mañana el retiro de su pupilo en el Belmont. “Como he dicho, quería ganar el Preakness”, dijo Pletcher. “No hay nada más que me hubiera gustado haber hecho más para volver a Belmont con una oportunidad en la Triple Corona, pero estamos tan felices sobre la forma en que corrió en el Derby, creo que suaviza el golpe un poco”.

DOS STAKES EN SU CAMINO

El futuro de “Super Saver” está definido en 2 importantes competencias: el “Pegasus Stake” el 19 de junio en Monmouth Park y el “Bredeers Cup Classic” en Churchill Downs.