Jiménez ya le coquetea al Premio Cy Young

Actualizado
  • 22/05/2010 02:00
Creado
  • 22/05/2010 02:00
PANAMÁ. Cuando el pasado 26 de septiembre del 2006, los Rockies de Colorado le dieron la oportunidad de debutar en las mayores a Ubaldo ...

PANAMÁ. Cuando el pasado 26 de septiembre del 2006, los Rockies de Colorado le dieron la oportunidad de debutar en las mayores a Ubaldo Jiménez, la franquicia sabía que el lanzador dominicano era un diamante en bruto.

De esa fecha al día de hoy han pasado tres años y nueve meses, tiempo que ha sido suficiente para que la franquicia de la Liga Nacional pueda presumir que tiene al mejor o uno de los mejores abridores de la liga más competitiva de béisbol de todo el planeta.

Luego de tres campañas completas, en las cuales se estableció con un abridor a tiempo completo en las mayores, al ganar cuatro juegos en 2007, 12 en 2008 y 15 en 2009, Jiménez es hoy el tirador de moda.

Este año el dominicano se ha convertido en el lanzador más dominante de las Grandes Ligas. Su registro de victorias y derrotas 8-1, en nueve aperturas y su diminuto porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.99 hablan por sí solo.

Al paso que lleva y con quizás unas 26 aperturas más que debe realizar en lo que resta de la temporada, el serpentinero de 26 años es ya el más fuerte candidato para ganar el premio Cy Young del Viejo Circuito.

Jiménez ha caminado seis entradas en tres de sus aperturas, siete episodios en cuatro inicios, ochos capítulos en uno y nueve en otro, el cual fue un juego sin hit ni carreras ante los Bravos de Atlanta el pasado 17 de abril.

UN DERROTA CON SABOR A VICTORIA

El único de revés de Jiménez este año se lo propinaron los Dodgers de Los Ángeles, sin embargo esa derrota tiene sabor a victoria. Ese día los Dogsgers ganaron 2-0, Ubaldo siete magistrales entradas, permitió dos hit y le anotaron una sola carrera.

No obstante, la ofensiva de los Roqueños fue anulada en su totalidad por Clayton Kershaw y Jonathan Broxton, quienes se combinaron con ocho y un capítulo trabajado, para silenciar los bates de Colorado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus