12 de Ago de 2022

Más Deportes

Las últimas del boxeo

RAFAEL CONCEPCIÓN. En nuestra edición de ayer comentamos sobre su posible actuación en tinglados chiricanos y hoy debemos señalar que su...

RAFAEL CONCEPCIÓN. En nuestra edición de ayer comentamos sobre su posible actuación en tinglados chiricanos y hoy debemos señalar que su nombre se menciona como posible rival de Fernando Montiel, para su próxima defensa del campeonato gallo unificado.

Desde México se comenta con insistencia que “El Torito” pudiera ser el rival de Montiel, quien viene de vencer impresionantemente por nocaut a Hozumi Hasegawa en Japón. La fecha tentativa para el encuentro con Montiel sería el 17 de julio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

ZAB JUDAH. Ya es oficial que el ex campeón mundial superligero y wélter volverá a la acción el 16 de julio en New Jersey en un choque a diez asaltos ante el también ex campeón José Armando Santa Cruz (28-4, 17 KOs) de México.

El combate será organizado por Main Events y Super Judah Promotions, la empresa del propio púgil, y será transmitido en vivo por ESPN2. Judah (38-6, 26 KOs) no combate desde noviembre del año pasado, cuando noqueó en dos asaltos a Ubaldo Hernández, único combate que cumplió en el año 2009.

SERGIO MARTÍNEZ. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le ha dado un plazo de 48 horas para que decida si se quedará con el título mediano, ya que actualmente ostenta ese cetro unificado (OMB-CMB) y el título superwélter del CMB.

El organismo que preside el puertorriqueño Francisco Valcárcel quiere conocer lo más pronto posible la decisión de “La Maravilla”, quien conquistó el título unificado en abril pasado, cuando derrotó ampliamente por puntos al estadounidense Kelly Pavlik en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

LAURA LEDEZMA. Invicta peleadora local tomará parte en la cartilla “Ganar o Ganar” que organiza el promotor Rogelio Espiño para el viernes 4 de junio en la Arena Roberto Durán. Le tocará enfrentarse a la colombiana Mayerli Altamar.

Les recomiendo a los aficionados poner atención a esta peleadora de la división minimosca que, a mi juicio, es la mejor dotada técnicamente en el boxeo panameño. Si mantiene la disciplina, le auguro un exitoso futuro. ¡Bien, mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional… e internacional!