El favorito devaluado

Actualizado
  • 29/05/2010 02:00
Creado
  • 29/05/2010 02:00
PANAMÁ. Uno de los grupos donde hay menos igualdad en el nivel de los equipos es el B.

PANAMÁ. Uno de los grupos donde hay menos igualdad en el nivel de los equipos es el B.

El talentoso y siempre favorito plantel de Argentina divisa una travesía tranquila por su grupo, que comparte con Nigeria y Grecia, dos viejos conocidos de la “albiceleste”, y Corea del Sur, equipo que pese a ser el más débil de los cuatro tiene armas para dar lucha.

Las sorpresas están a la orden del día en un Mundial, pero en este caso no es muy difícil prever que Argentina se quedará con el primer lugar del grupo. La incógnita se presenta en cuál de los tres restantes será el escolta de los sudamericanos en los octavos de final. Nigeria se muestra como el más fuerte de los aspirantes, pero quitando a Argentina, las cualidades futbolísticas entre éstos no es tan diferente.

CLASIFICACIÓN SUFRIDA

Las eliminatorias sudamericanas para Argentina pasó con más penas que glorias, donde tuvo que esperar hasta la última fecha para saber si se quedaba sin Mundial, o iba al repechaje o accedía automáticamente.

En un luchado partido contra Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, un agónico gol a los 85 minutos del recién ingresado Bollati desató la locura de los argentinos y de su técnico Diego Maradona, quien intentará darle a su país otra Copa del Mundo, pero desde el banquillo.

Talento hay de sobra. Incertidumbre también. A pesar de la incuestionable calidad que tienen los jugadores de la “albiceleste”, la inexperiencia de Maradona a la hora de dirigir un equipo fue evidente en el transcurso de la clasificación, pero que a punta de emociones ha sabido engranar las piezas del motor de este eterno favorito.

TE CONOZCO DE ALGÚN LADO

Nigerianos y argentinos se han visto las caras dos veces en los últimos cuatro Mundiales en una primera fase. En ambas oportunidades ganaron los sudamericanos.

El sábado 12, en la primera jornada del Grupo B, Nigeria buscará dar el batacazo ante Argentina en un juego que bien podría cambiar cualquier pronóstico en esta zona.

Pese a no contar con nombres de gran nivel, Nigeria llega con un plantel bien balanceado en juventud y experiencia, que se basará en su característica fuerza y velocidad para dar batalla.

REVIVIR VIEJOS MOMENTOS

Grecia, sorpresivo campeón de la Eurocopa 2004, buscará en Sudáfrica volver a sonreír como lo hizo en aquel año en Portugal.

Conocido como un equipo con una defensa difícil de quebrar y que ataca poco pero con efectividad, será el máximo rival de Nigeria por el segundo lugar.

NO ESTÁN EN CASA

Corea del Sur, seleccionado asiático con más mundiales, deberá esforzarse al máximo si quiere repetir, al menos, la gran campaña conseguida en su tierra en el Mundial del 2002.

La versatilidad de su plantel para adaptarse a cada partido, combinada con la característica velocidad para contraatacar, serán las armas principales de los “Guerreros de Taeguk”.

El hecho de que no sean favoritos del grupo no los hace el más débil o accesible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus