Lezcano con ‘Ice Box’ es el favorito

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
PANAMÁ. Este sábado el látigo criollo José Lezcano buscará escribir su nombre en el reducido y selecto número de jinetes canaleros que h...

PANAMÁ. Este sábado el látigo criollo José Lezcano buscará escribir su nombre en el reducido y selecto número de jinetes canaleros que han ganado el Belmont Stakes, la carrera de mayor renombre de la hípica norteamericana que culmina la Triple Corona estadounidense.

Lezcano, en el evento que para esta edición presenta a 12 potros, estará sobre los lomos del ejemplar fondista ‘Ice Box’, equino que escoltó al ganador del Kentucky Derby ‘Super Saver’, para luego en el Preakness ausentarse y reaparecer en el Belmont Stakes con la primara línea de carrera.

Lezcano con ‘Ice Box’ tendrán como principal aliado la larga distancia de la carrera de dos kilómetros más cuatrocientos metros, cuyo ejemplar se desenvuelve a la perfección.

En la competencia que tiene bolsa de un millón de dólares, Íce Box’ tendrá como serios contendores a ‘ First Dude’, con el fusta Ramón Domínguez, caballo que sólo cedió ante el ganador del Preakness ‘Lookin At Lucky’; ‘Fly Down’ y ‘Make Music For Me’.

SORTEO DE CARRILES

En la rifa de los compartimientos de la gatera llevada a cabo ayer, al caballo ‘Ice Box’ le correspondió el cajón seis.

El Belmont Stakes se correrá este sábado en el Hipódromo de Belmont Park de Nueva York, con la nómina de doce ejemplares, donde no aparecerán los ganadores de las dos primaras carreras de la Triple Corona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus