Drogba y Ferdinand se suman a las ausencias

Actualizado
  • 05/06/2010 02:00
Creado
  • 05/06/2010 02:00
PANAMÁ. El primer Mundial que se va a celebrar en suelo africano parece estar maldecido. Cuando faltan sólo seis días para el inicio, la...

PANAMÁ. El primer Mundial que se va a celebrar en suelo africano parece estar maldecido. Cuando faltan sólo seis días para el inicio, las selecciones continúan con su agenda de amistosos y entrenamientos, donde las lesiones y molestias en los futbolistas se vuelven los protagonistas.

Ayer, dos capitanes se bajaron de su flota. Didier Drogba, referente y goleador de Costa de Marfil, sufrió una fractura en el cúbito de su brazo derecho en un amistoso ante Japón, y el inglés Rio Ferdinand se lesionó durante un entrenamiento los ligamentos de su rodilla izquierda.

Costa de Marfil perdió más de lo que ganó en el amistoso que derrotó 2-0 a Japón.

A los 15 minutos de juego, Marcos Tulio, como buen samurai, le dio una patada voladora a Drogba, causando la lesión en el brazo derecho del delantero y el lamento de miles de marfileños.

Yaya Touré, autor de uno de los goles ante Japón, declaró a periodistas que Drogba manifestó que ‘su Mundial había terminado’, pero el entrenador Sven-Goran Eriksson confía en que pueda jugar.

Por el lado de Inglaterra, el nuevo capitán Rio Ferdinand no podrá estrenar su banda de líder, ya que una lesión en sus ligamentos de la rodilla izquierda lo marginarán de la cita mundialista.

El central del Manchester United sería sustituido por Michael Dawson, del Tottenham.

PELIGRO DE ‘DOPING’

El delantero chileno Humberto Suazo, que padece un desgarro multifibrilar de 3,5 centímetros, no jugará los dos primeros partidos con su selección, por lo que sí estará ante España el 25 de junio.

Con motivo de acelerar la recuperación del delantero, los médicos han puesto en marcha un tratamiento que podría ser un arma de doble filo para el jugador transandino.

La Agencia Mundial Antidopaje prohíbe el procedimiento de plaquetas que se le aplicará al jugador, pero Harold Mayne Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, explicó a la prensa que ‘los médicos a cargo son profesionales y han estado en contacto con toda la gente de la FIFA y lo que están haciendo es legal’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus