Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
STEVE CUNNINGHAM El peleador estadounidense recuperó el campeonato crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar por ...

STEVE CUNNINGHAM El peleador estadounidense recuperó el campeonato crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar por nocaut técnico en cuatro asaltos a Troy Ross, en Alemania, en la misma función en la que Sebastian Sylvester empató con Roman Karmazin.

Cunningham (23-2, 12 KOs), de 33 años, ya había sido rey crucero de la FIB, título que perdió a manos de Thomas Adamek en diciembre del 2008. El nuevo campeón tiene el mérito de haber derrotado a los otros monarcas de la categoría, el alemán Marco Huck y el panameño Guillermo Jones.

GILBERTO JESÚS MENDOZA. El alto dirigente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha recibido innumerables muestras de cariño y apoyo tras la lesión cardíaca que sufrió el viernes último y de la cual se recupera favorablemente.

Tras practicársele un cateterismo, Mendoza hijo debe descansar al menos durante quince días antes de pensar en regresar a sus actividades. Desde esta columna, hacemos votos por la salud de Gilberto Mendoza hijo, en la espera de que pronto pueda estar de vuelta para asumir sus responsabilidades.

MARÍA TOTO MURILLO El merecido homenaje de simpatía y reconocimiento que recibió esta veterana entrenadora de boxeo fue un acto de justicia que resultó muy aplaudido por la afición que asistió el viernes a la Arena Roberto Durán.

Disfruté mucho ver a María Toto rodeada de boxeadores de diferentes épocas a los cuales ayudó en su camino a la conquista de títulos del mundo. A la vez, felicito a Promociones y Eventos del Istmo por este gesto, hago votos por la salud y bienestar de esta heroína del boxeo panameño.

EDGAR SOSA El ex campeón mundial de los minimoscas regresó al ring el sábado último en Acapulco, después de la grave lesión que sufrió en el pómulo en la pelea ante el filipino Rodel Mayol, en noviembre del año pasado.

Su retorno no pudo ser mejor, ya que Sosa necesitó solo dos asaltos para noquear al ex campeón mundial Roberto ‘Mako’ Leyva. El árbitro José Guadalupe García decretó el triunfo al 1:12 del segundo giro. ¡Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus