Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 21/06/2010 02:00
Creado
  • 21/06/2010 02:00
Por Daniel Alonso. OMAR NIÑO ROMERO. Valiente peleador mexicano recuperó el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ...

Por Daniel Alonso

OMAR NIÑO ROMERO. Valiente peleador mexicano recuperó el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión unánime el sábado último en Querétaro, al filipino Rodel Mayol.

Para los mexicanos fue una especie de reivindicación, porque Mayol había logrado un polémico triunfo sobre Edgar Sosa y un empate técnico con el mismo Romero. Lo sorprendente fue la votación del juez Daniel Mendoza, quien apuntó 117-109 a favor del hoy campeón, algo absurdo.

HÉCTOR AFÚ. Árbitro panameño de reconocido prestigio internacional tuvo una noche complicada en la pelea entre Mayol y Niño Romero, donde abundaron los cabezazos y las heridas producidas por los mismos.

Afú sancionó con dos puntos al filipino. Los comentaristas de TV Azteca cuestionaron severamente la actuación del oficial panameño, la cual calificaron de desastrosa, porque en el quinto asalto sancionó a Mayol, cuando el cabezazo había sido propinado por el mexicano.

HASSIM RAHMAN. El ex-campeón mundial de los pesos pesados se apuntó una victoria por nocaut en cuatro asaltos sobre el modesto Shannon Miller (16-5, 9 KOs) el sábado último en Niagara Falls, Nueva York.

‘The Rock’ Rahman (47-7-2, 38 KOs) logró derribar a Miller en todos los as altos hasta que se produjo el desenlace al 1:37 del cuarto giro. A sus 37 años, Rahman todavía aspira a recuperar la máxima corona. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!.

ANDRE WARD. El supercampeón de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) volvió a demostrar su clase el sábado último en Oakland, California, al superar por amplia decisión unánime a Allan Green, en el marco del ‘Super Six’. Los tres jueces votaron 120-108.

Ward conservó también su condición de invicto y aumentó a veintidós sus victorias profesionales. Este es el segundo triunfo de Ward en el super six, ya que en su pelea anterior, triunfó por decisión técnica en once asaltos sobre el danés Mikkel Kessler.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus