Alonso inscrito en los 200 m

Actualizado
  • 30/06/2010 02:00
Creado
  • 30/06/2010 02:00
Al parecer, se está despejando el misterio alrededor de Alonso Edward, pues aparece en el listado de inscripción preliminar de la 6ª pru...

Al parecer, se está despejando el misterio alrededor de Alonso Edward, pues aparece en el listado de inscripción preliminar de la 6ª prueba de la Liga Diamante IAAF, que será el sábado 3 de julio, en el Hayward Field en Eugene, Oregon, en la 36ª edición del Clásico Prefontaine que rinde un tributo anual a ese famoso corredor de distancia de USA, Steve Prefontaine, que falleció en un accidente en 1975. Es importante señalar que Edward se lesionó en la prueba de los 200 metros planos en los IX JCA, en el estadio Rommel Fernández. Hasta el momento no aparecía el listado de salto de longitud donde debe participar Irving Saladino.

En la inscripción provisional de los 200 m planos, aparecen 9 atletas que incluye a Edward. También aparecen Tyson Gay, Shawn Crawford y Walter Dix, todos de USA. Dix tiene buen registro en la ‘Top List’, de la IAAF, en 2010. El 8 de mayo marcó 19.89 y el 10 de junio 19.86. Otro participante, Curandy Martina, (AHO), tiene tiempo de 20.48. Edward tiene a su favor que no competirá Usain Bolt que tiene marca de 19.76 y 19.56; Asafa Powell, 19.71; Wallace Spearmon (USA), 19.98, 20.05 y 20.20; y Simon Magakwe (RSA), 20.23. En cuanto a Saladino, más bien parecía el ‘cantalante’ en la protesta de los atletas para ir a los XXI JCA y del Caribe que un atleta en preparación para un torneo de la envergadura de la Liga Diamante. Su actuación en la IV prueba de esta liga, el 10 de junio en Roma, aunque ganó la medalla de plata con su salto de apenas 8.13 m, persistió sus faltas frente a rivales de cuidado. Falló 4 de sus 6 saltos. El tercero fue de 7.99 m y el cuarto, de 8.13 m.

LO QUE QUIZÁS UD. NO SABE: Ya la IAAF dio a conocer la lista de 511 atletas clasificados en los torneos continentales para los Primeros Juegos Juveniles, en agosto en Singapur. Diez países latinos lograron 23 cupos de hombres, así: Brasil 8; Cuba 4; México 3; Panamá 2; y Argentina, Rep. Dominicana, Chile, Costa Rica , Ecuador y Colombia, un cupo cada uno. Otros cupos para América: 9 de Estados Unidos, 7 de Jamaica y 1 de Trinidad & Tobago. Mujeres. Los países latinos recibieron 24 escaños, así: Brasil 6, Cuba 4, México y Puerto Rico, 3 c/u; Perú y Argentina, 2 c/u; Chile, República Dominicana, Colombia y Ecuador, un cupo cada uno. Por América, USA clasificó a 9 mujeres, Jamaica 7 y Trinidad & Tobago, 1.

En Panamá los diarios destacaron una amenaza del padre de Mateo Edward de que su hijo no competirá en Singapur si no es acompañado por su entrenador Cecilio Woodruff, ya que la FEPAT escogió al técnico de Juan Mosquera que clasificó en salto de longitud. Es importante explicar que en ‘JO’, a diferencia de los Juegos Regionales, hay cuotas, y los delegados y técnicos van en relación con la cantidad de atletas, cada atleta no puede tener un técnico. En este caso específico, se debe dar preferencia al entrenador del atleta con mayores posibilidades de llegar a finales, conforme a cómo clasificó. En Brasil, Mateo Edward tuvo una mejor actuación en los 100 metros planos con 10.66 que Juan Mosquera, que fue cuarto en salto largo con 6.92 metros, que es el tiempo más bajo de todos los clasificados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus