Islas Vírgenes vence a Panamá

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
PANAMÁ. La selección panameña de baloncesto complicó su clasificación a la siguiente fase del Campeonato de Centrobasket 2010 al caer, a...

PANAMÁ. La selección panameña de baloncesto complicó su clasificación a la siguiente fase del Campeonato de Centrobasket 2010 al caer, ayer miércoles, 82-74 ante Islas Vírgenes de Estados Unidos en lo que fue el tercer encuentro de los istmeños, disputado sobre las pésimas condiciones del tabloncillo del Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana.

El encuentro tuvo que ser detenido cuando restaban 4:32 minutos de juego, debido a que el alero panameño Jaime Lloreda sufrió una fuerte caída y tras una solicitud en ese sentido del dirigente canalero, David Rosario.

En ese momento del partido, los isleños dominaban el compromiso 70-53 y el estratega Rosario decidió sacar a sus jugadores para evitar lesiones, pues en el Palacio caían goteras que mojaban el tabloncillo.

El escolta panameño Danilo Pinnock mostró su ‘preocupación’ por las condiciones del lugar y dijo no entender la falta de adecuación de la instalación.

‘Desde que vi las condiciones del piso decidí apelar a mis disparos de larga distancia y no a las penetraciones para evitar un mal mayor’, expresó el istmeño.

Los dos primeros periodos fueron dominados por el conjunto de Islas Vírgenes (16-15) (29-11), mientras que en los dos restantes, los panameños, realizaron una corridila y dominaron (21-18) y (27-19), pero no les alcanzó para vencer a su rival, que sumó su primera victoria en dos juegos disputados en el certamen.

Walter Wallace Hodge fue el líder anotador de los isleños con 22 puntos, mientras que sus compañeros Jason Edwin marcó 18 y Aaron Brown, 15 unidades.

Por los derrotados, destacó Danilo Pinnock, con 20 puntos, y Jamar Warren, con 12 unidades. Con este resultado, los istmeños sumaron dos derrotas y una victoria.

Un Comité Evaluador de FIBA-Américas evaluará las mejoras del coliseo y decidirán si se continúa o suspende el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus