Panamá clasifica a todo en Dominicana

Actualizado
  • 14/07/2010 02:00
Creado
  • 14/07/2010 02:00
PANAMÁ. El seleccionado panameño de baloncesto, que llegó como uno de los equipos débiles al pasado campeonato Centrobasket 2010, realiz...

PANAMÁ. El seleccionado panameño de baloncesto, que llegó como uno de los equipos débiles al pasado campeonato Centrobasket 2010, realizado del 5 al 12 de julio, en Santo Domingo, República Dominicana, logró clasificarse a los tres campeonatos que ofrecía el certamen.

El quinteto istmeño, que logró la presea de bronce al derrotar a su similar de Cuba, clasificó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) de 2011 junto a República Dominicana y Puerto Rico.

Además, se clasificó junto a los dos últimos quintetos mencionados, Cuba y otros cuatro, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comienzan el próximo 17 de julio en Mayagüez, Puerto Rico, y para el Preolímpico de 2011 en Mar del Plata, Argentina.

El quinteto panameño, pese a no realizar entrenamientos previos al certamen con su técnico, el boricua David Rosario, logró un buen desempeño en la cita. Aunado a esto, jugadores como Danilo Pinnock, quien compitió en tres ligas durante la temporada (Israel, Venezuela y Puerto Rico) y sin descanso, fue seleccionado en el quinteto de las estrellas.

El técnico Rosario valoró el esfuerzo de todo su equipo, en especial de sus tres pilares: el escolta Pinnock, el alero José Jaime Lloreda y el armador, Joel Muñoz.

‘Estos tres muchachos han tenido que jugar casi todo el tiempo de los seis partidos con una entrega sin igual, ejemplo de cómo deben hacerlo los que aman su camiseta’, agregó Rosario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus