Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Más Deportes

Mayagüez, un reto para nuestros atletas

PANAMÁ. Los conflictos entre la dirigencia deportiva pusieron en jaque la participación de los atletas panameños en los Juegos Deportivo...

PANAMÁ. Los conflictos entre la dirigencia deportiva pusieron en jaque la participación de los atletas panameños en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se inauguraron ayer en Mayagüez, Puerto Rico.

Felizmente, hubo un acuerdo y se logró inscribir a todos los atletas. Ahora, el reto será superar la actuación de los pasados Juegos de Cartagena del 2006.

En dichos Juegos, Panamá cosechó 14 medallas, dos de ellas de oro, logradas por Irving Saladino y el vallista Bayano Kamani.

Los 189 atletas que representarán a nuestro país estuvieron concentrados durante 45 días en el Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes.

Aunque es un tiempo corto, la concentración mejoró el rendimiento de los deportistas.

Al menos eso es lo que piensa la directora de Pandeportes, Farah Levy. Levy señaló a La Estrella que aunque fue un período corto, los atletas han mejorado su rendimiento, por lo que espera una actuación mejor que la de los Juegos Centroamericanos que se celebraron en nuestro país.

Hay que hablar de las posibilidades reales de Panamá. En ese sentido, se espera que nuestro país pueda ganar al menos entre cuatro y cinco medallas de oro, en las disciplinas de atletismo, esgrima, natación y posiblemente el béisbol.

La esgrimista y abanderada de la delegación, Eileen Grench, competirá en la especialidad de sable.

Otro atleta que tiene grandes posibilidades es el nadador Edgar Crespo.

Crespo aparece como el mejor ranqueado en el área de Centroamérica y del Caribe en la distancia de los 50 metros pecho con un tiempo de 28.49 segundos.

Andrea Ferris también tiene muchas posibilidades en los 800 metros planos e Irving Saladino en salto largo, siempre y cuando se decida a participar.