Las Últimas del Boxeo

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
Por Daniel Alonso. CARLOS MELO. El púgil panameño que ha disputado sin éxito dos veces un campeonato mundial de boxeo, parte hoy martes...

Por Daniel Alonso

CARLOS MELO. El púgil panameño que ha disputado sin éxito dos veces un campeonato mundial de boxeo, parte hoy martes en horas de la mañana hacia Campeche, México, para enfrentar el sábado 24 de julio a Oscar Ibarra por el título plata supermosca del Consejo Mundial d Boxeo (CMB).

‘Shangai’ viaja acompañado de su entrenador Francisco Arroyo, en busca de cumplir un sueño que se presenta muy difícil, sobre todo porque el panameño es un peleador que combate habitualmente entre 105 y 108 libras. Aún así, le deseamos la mejor de las suertes.

fernando montiel. Luego de su aplastante victoria sobre el panameño Rafael Concepción, le llueven posibles oponentes para su próximo combate. Entre ellos se mencionan al filipino Nonito Donaire y el armenio Vic Darchinyan.

Montiel incluso ha comentado que le gustaría medirse al ganador del pleito entre Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Nehomar Cermeño, para buscar la faja de la AMB, ya que ahora mismo posee los cetros del CMB y OMB. Sin duda, este mexicano, que ha sido campeón en tres divisiones, es uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

daniel edouard. El destacado peleador haitiano, clasificado como octavo en los pesos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hará su tercer combate en nuestro país, cuando el 31 de julio próximo enfrente a Alfonso ‘Huracán’ Mosquera.

‘La Sensación Haitiana’, como se conoce a Edouard, ya ha vencido con anterioridad a Eduardo De La Cruz y José Arosemena, a ambos por la ruta corta. Ahora, con Mosquera, bajará a la división superwélter en un choque válido por el campeonato Fedelatin. Será un atractivo combate.

eusebio pedroza. Un día como hoy, pero en 1980, nuestro gran campeón de los plumas hizo una de sus veinte defensas, noqueando en ocho asaltos al coreano Kim Saa Wang. Dos años después, Hilario Zapata derrotó por puntos a Tadashi Tomori.

Así las cosas, el 20 de julio sería una fecha ideal para nuestro boxeo, pero también debemos recordar que, en 1991, Ernesto Ford fue noqueado por Sul Kil Moon, cuando disputó la corona supermosca del CMB. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus