Agónico triunfo

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
CARLOS CASTILLO / ENVIADO ESPECIAL. MAYAGÜEZ, PUERTO RICO. Un imparable remolcador a la hora del santeño Carlos Muñoz y una espectacular...

CARLOS CASTILLO / ENVIADO ESPECIAL

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO. Un imparable remolcador a la hora del santeño Carlos Muñoz y una espectacular faena monticular del colonense Alberto Acosta fueron las notas a resaltar en el debut de la selección panameña de béisbol en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC), donde sufrió más de lo esperado ante Islas Vírgenes, pero al final la tropa canalera se llevó la victoria 1 carreras por 0.

Luego de no poder estrenarse la noche del martes ante Venezuela, debido a la fuerte lluvia que azotó la ciudad de Mayagüez y áreas cercanas, ayer al mediodía Panamá saltó al diamante del estadio Isidoro García motivado; sin embargo, los malos corrín de bases y un endeble bateo jugaron en contra para la tropa que dirige Aníbal Reluz.

Los istmeños aseguraron su triunfo en el cierre de la sexta entrada, cuando el santeño Jaime Jaén abrió el episodio con un misil por la línea de la tercera base, batazo que convirtió en doble, el colonense Earl Agnoly se sacrificó y el bateador designado Muñoz conectó un bombito, que estalló de incogible en toda la línea de cal del jardín derecho, para remolcar a su coprovinciano con la rayita que a la postre le dio la victoria a Panamá

Esos dos inatrapables de esa entrada y otros seis aislados hits fue lo único que Panamá le pudo hacer al abridor de Islas Vírgenes, Gerónimo Newton, quien trabajó las ocho entradas que su equipo estuvo a la defensiva.

Acosta estuvo intratable. Ni el sofocante calor que hacía en el Isidoro García, parque de pelota ubicado frente al Mar Caribe, ni lo selectivos que lucieron los bateadores de Islas Vírgenes en el plato, pudieron atentar con el pelotón que tiró el ‘Rocambo’ Acosta.

El espigado derecho lanzó humo toda la ruta (nueve entradas), solo permitió tres intermitentes imparables, dos de ellos del primer bate Kyle Lamota, ponchó 12 y cuando la defensa le falló con un error de Eddie Serrano en las paradas cortas, en la séptima entrada, el colonense se creció y puso un gran cero, luego de tener hombre en tercera y primera base.

Con hombres en ambas esquinas, Acosta ponchó a Kurt Wilkilson y luego hizo roletear para doble play al bateador designado Carlos Morales.

‘¡Echa Rocambo!’, exclamó en el dogout panameño el profesor Cristóbal Girón, asistente de Reluz.

‘Trabajé cómodo, siempre me mantuve por encima en la cuenta sobre los bateadores, los dominé con rectas, slider y curva’, detalló un agotado Acosta.

AGUILAR Y CUMBERBACH SORPENDIDOS

El santeño Abraham Aguilar, quien entró al juego como corredor emergente, luego que el chiricano Xavier Quiroz pegara hit, fue sorprendido en la inicial por el tirador Newton, y en esa misma entrada el capitalino Cirilo Cumberbacth corrió de primera a segunda con un toque sorpresa de Adolfo ‘Capirita’ Rivera, pero Cumberbacth se abrió mucho al segunda a la intermedia y cuando quiso regresar ya era tarde.

En la cuarta entrada, Panamá también había corrido mal las bases, luego que con roletazo que rompió al tercera base de Islas Vírgenes, ‘Trompo’ Muñoz intentó irse primera a tercera y lo pescaron en la antesala.

PANAMÁ DESAFÍA HOY A PUERTO RICO

Hoy Panamá se medirá ante Puerto Rico a las 4:30 p.m. y el piloto Aníbal Reluz aseguró que el tirador abridor será el ex grandes ligas coclesano Davis Romero, quien ayer era el encargo de llevarle el conteo de lanzamientos a Acosta.

‘Hoy los bates van a estar más sueltos y si Davis viene fuerte, vamos por la segunda victoria’, comentó Reluz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus