Todo tiene un final

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
PANAMÁ. Su llegada fue controversial y cuestionada por muchos. Su final como técnico de la ‘albiceleste’ era inminente luego de una clas...

PANAMÁ. Su llegada fue controversial y cuestionada por muchos. Su final como técnico de la ‘albiceleste’ era inminente luego de una clasificación sufrida y un Mundial más emotivo que fructuoso en lo futbolístico.

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) indicó en la tarde ayer en conferencia de prensa que Diego Maradona no seguirá como entrenador de la selección, ya que éste no aceptó los cambios impuestos por la organización.

La propuesta de la AFA fue más bien una ‘invitación’ a irse por parte de Grondona, ya que éste sabía la postura de Maradona sobre ellos.

UN TURBULENTO PERÍODO

El ‘Diez’ arribó al banquillo de la selección Argentina el 4 de noviembre de 2008 como el preferido de Julio Grondona, presidente de la AFA desde 1979, preferido que, con un asombroso pergamino como jugador, venció a otros grandes con extensos y exitosos pergaminos como entrenadores.

Su debut oficial en el banquillo de Argentina fue de ensueño. Un contundente 4-0 ante Venezuela en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas cambió aquellos signos de interrogación por unos de alegre exclamación.

Luego de una dolorosa clasificación al Mundial, donde meses después se despediría en cuartos de final ante Alemania, la historia llegaría a su fin. Lo que inició oficialmente con un hilarante 4-0, terminó en una despedida con un humillante 0-4.

La travesía de Maradona, el experimento de Grondona, finalizó luego de un año, siete meses y 12 días, con lo que el ídolo del Mundial de 1986 marca el récord de ser el técnico que duró menos en una gestión del rector de la AFA.

Y LOS NOMINADOS SON...

Ante el más mínimo rumor sobre la lejanía de un entrenador, los nombres de los posibles sucesores caen como un estruendo.

Los nominados ya están planteados, pero los preferidos son Carlos Bianchi y Alejandro Sabella.

Según una encuesta en la página web de Olé, Carlos Bianchi, quien no dirige hace 4 años, roba en la votación popular con un 40%. El periodista Andrés Gómez Franco, del diario Olé, quien ha seguido la situación de Maradona, conversó con La Estrella sobre la situación y manifestó que ‘el mejor técnico para Argentina sería Bielsa. Merece una revancha, ahora que su carrera lo encuentra más maduro y experimentado’.Las cualidades que resalta el periodista argentino del actual entrenador chileno son su inteligencia, seriedad, capacidad para manejar los egos en el vestuario y que, sobre todo, que sus equipos van al ataque. En cuanto al trabajo que realizó Maradona en el Mundial de Sudáfrica, Gómez Franco opina que ‘su aura empalagó a todos cuando Argentina le ganó a equipos mediocres en primera ronda. En cuanto tuvo que notarse la mano de un entrenador, el equipo falló.

NO HAY APUROS

Luego de que la AFA hizo oficial la desvinculación con Maradona, Rafael Sabino, presidente del club San Lorenzo de Almagro e integrante del Comité Ejecutivo de AFA, dijo que ‘todavía no hay sucesor’ y que ‘el tema se va a tratar con calma’.

En lo interno de la AFA suena fuerte el nombre de Alejandro Sabella, técnico campeón de la Copa Libertadores de América 2009 con Estudiantes de La Plata. Un veredicto ya fue revelado, ahora falta saber quién será el sucesor del ‘Diez’ en el banquillo. La intriga continúa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus