‘Ricura’ asegura su cupo al Caribe

Actualizado
  • 02/08/2010 02:00
Creado
  • 02/08/2010 02:00
PANAMÁ. Una victoria que no dejó dudas que estamos ante la presencia de la mejor potranca criolla alojada en las pesebreras del HPR fue ...

PANAMÁ. Una victoria que no dejó dudas que estamos ante la presencia de la mejor potranca criolla alojada en las pesebreras del HPR fue la que logró ayer la alazana ‘Ricura’ en el Clásico Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse, evento corrido en el sexto orden de la cartilla como estelar.

La nativa con silla del fusta profesional Lorenzo Lezcano batió a seis calificadas rivales en la prueba conmemorativa que se celebraba en la edición 40 sobre largo tendido de 1,700 metros y una bolsa a repartir entre las cinco primeras a la meta de $17,700.

La ganadora, una vez abierta las portezuelas, se fue a marcar la ruta a su única rival en el recorrido ‘Cortaita Lalín’ a quien mantuvo a buena distancia, para en la recta final sacarle ventaja, la que aumentaba al acercarse la meta.

GANA SU SEGUND0 CLÁSICO

‘Ricura’, que solo falló la segunda Gema de la Triple Corona Nacional a manos de ‘Trivia’, ha logrado 2 eventos conmemorativos en su corta, pero meritoria campaña que sitúa en 5 carreras ganadas en seis salidas a la pista.

CARTA BRAVA AL CARIBE

La carrera clásica definía a nuestras representantes al Clásico Dama del Caribe, cuya puntuación la dominó ampliamente ‘Ricura’ con 16 tantos, ‘Trivia’ con 9 y ‘Cortaita Lalín’ marcó 5.

Ricura cubrió la distancia en 1:47, abonando a sus seguidores $4.20 como gran favorita del clásico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus