Las Últimas del Boxeo

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
Por Daniel Alonso. JHOAN PéREZ. El invicto peleador venezolano que el sábado último derrotó por decisión unánime en Colón a José ‘El In...

Por Daniel Alonso

JHOAN PéREZ. El invicto peleador venezolano que el sábado último derrotó por decisión unánime en Colón a José ‘El Indio’ Miranda, señaló a esta columna que ahora desea enfrentarse al clasificado mundial y también imbatible: Alberto ‘Metralleta’ Mosquera.

No hay duda de que sería una muy buena pelea entre ambos, pero antes, Mosquera debe salir airoso de su anunciado pleito del 14 de agosto ante el nicaragüense Nelson Lara, y Pérez debe recuperarse de la lesión que sufrió en su mano derecha en el choque ante Miranda. Recordemos que Pérez también acabó con el invicto de Azael ‘El Turbo’ Cosio cuando combatieron en La Guaira, Venezuela, el 27 de marzo del presente año.

ALFONSO MOSQUERA. Así como en nuestra edición de ayer ponderamos su merecido triunfo por decisión dividida ante el haitiano Daniel Edouard, hoy queremos llamar la atención por su incumplimiento en el peso estipulado para la pelea, que era de 154 libras.

El pleito fue anunciado por el título Fedelatin de los superwelters, pero a la hora de subir a la báscula, el panameño marcó 160 libras, o sea, el límite de la división mediana, mientras Edouard sí cumplió con el peso pactado. Gracias a un acuerdo entre las partes, la pelea tuvo que ser replanteada en la división mediana, ya que, de haberse caído, hubiese anulado la función completa, organizada por Premium Boxing. A mi juicio, esto es inadmisible y deja un manto de irresponsabilidad que opaca su buen rendimiento en el entarimado.

ROBERTO DURáN. Nuestra más grande gloria del deporte fue la gran atracción en la ‘Noche de Campeones’, que organizó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la bella ciudad de Cardiff, en Gales, y que reunió a una gran cantidad de monarcas de diferentes épocas.

Como reportó Alberto Guerra, único dirigente panameño que participó en la actividad, ‘El Cholo’ acaparó la atención de todos los presentes en una nueva demostración del gran impacto que su presencia ejerce entre la afición boxística mundial. En lo personal, me ha tocado ver en diversos escenarios, cómo los mismos campeones mundiales de ayer y hoy se desviven por estar cerca del ‘Mano de Piedra’, a quien le profesan una admiración propia de su grandeza en los encordados.

OGLEYDIS SUáREZ. La bellísima peleadora venezolana que ha hecho casi toda su campaña en Panamá, tiene muchos seguidores en nuestro país y, de seguro, contará con mucho apoyo para su combate del 14 de agosto en la Arena Roberto Durán ante la colombiana Paola Rojas.

No obstante, el público espera su victoria para verla en acción en la pelea de revancha ante la chiricana Shantall Martínez, la única adversaria que ha logrado derrotarla. Shantall, a su vez, tiene su propia tarea que cumplir por delante, ya que en la misma cartilla se medirá a la colombiana Paola Ester Herrera. Nos gustaría ver un nuevo combate entre Shantall y Ogleydis, el cual podría realizarse el 2 de octubre, en la cartilla en donde ‘El Nica’ Concepción peleará con Denkaosan Kaovichit.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus