Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Más Deportes

Amazona istmeña brilla en mundial

PANAMÁ. Panamá se ratificó como un país de grandes jinetes, cuando la niña amazona Annia karyna Troetsch se ganó el Campeonato Mundial I...

PANAMÁ. Panamá se ratificó como un país de grandes jinetes, cuando la niña amazona Annia karyna Troetsch se ganó el Campeonato Mundial Infantil y Juvenil de Caballos de Barriles, certamen internacional celebrado la semana pasada en Jackson, Misisipi, Estados Unidos, con la participación de 1.250 niños de diferentes países del mundo.

La campeona Troetsch participó junto a tres coterráneas en el renombrado torneo, llevado a cabo del 25 al 31 de julio, un evento organizado por la Asociación Nacional de Caballos de Barriles (NBHA), ente que regula este deporte a nivel mundial.

La hábil amazona criolla logró su contundente victoria en la categoría 5D Juvenil sobre los lomos del corcel ‘Joe Certified’, equino que empleó en su recorrido un tiempo de 17.03 segundos.

A este certamen de ribete internacional dijeron presente jinetes de catorce naciones afiliadas al organismo ecuestre, incluyendo 500 niños y 750 jóvenes, los que lograron sus clasificaciones con previas competencias internas en sus países.

COMPETENCIAS HAN DESPERTADO GRAN INTERÉS

El Campeonato Internacional de Caballos de Barriles ha tomado un auge en los últimos años, sumándose más países a la justa ecuestre en cada torneo.