Gobierno logra acuerdo para salvar los Juegos Bolivarianos Panamá 2013

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
PANAMÁ. Un aparente acuerdo parece haber logrado el Gobierno Nacional para salvar los Juegos Bolivarianos que se deben realizar en nuest...

PANAMÁ. Un aparente acuerdo parece haber logrado el Gobierno Nacional para salvar los Juegos Bolivarianos que se deben realizar en nuestro país en el 2013, luego de sostener una reunión con las dos partes que mantienen una lucha por el control del Comité Olímpico de Panamá (COP)

El propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, tuvo que intervenir para lograr un acuerdo entre las partes para garantizar la realización de los Juegos.

El acuerdo se logró, luego de una reunión por separado que mantuvo el presidente Martinelli con Miguel Vanegas, quien dice ser el presidente del COP por un fallo judicial que lo favorece, y Miguel Sanchiz, a quien reconoce el Comité Olímpico Internacional (COI).

La reunión con cada grupo duró casi dos horas, pero el alcance del acuerdo parecía el secreto mejor guardado.

Ni Vanegas ni Sanchiz querían hablar.

Sin embargo, el presidente Martinelli, en declaraciones a TVN Canal 2, reiteró que los Juegos se realizarían en Panamá en el 2013.

‘Tocamos todos los temas que habían en discusión y todos los puntos de fricción que había entre ellos. Lo más importante es que todos tienen la mejor voluntad para que en el 2013 se realicen los Juegos Bolivarianos’, señaló Martinelli.

El presidente reiteró que lo único que podía mencionar era que los Juegos se realizarían sin ningún problema y que ambas partes habían depuesto sus intereses personales pensando primero en el país.

Hace unos días, la ODEBO había amenazado con retirarle la sede de los Juegos a Panamá si el Gobierno no manifestaba su reconocimiento a Miguel Sanchiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus